Notas

Multará OLDAP a cochinones

Multas de mil 500 pesos serán aplicadas a vecinos cochinones que sean sorprendidos tirando basura en la vía pública y en el cauce de los arroyos, informó Francisco Javier Encinas Othón.

El director del Organismo de Limpia Descentralizado de Agua Prieta, señaló que ante la proximidad de la temporada de lluvias, se busca evitar contingencias que lleguen a afectar a la población ya que este cúmulo de desperdicios bloquea el libre paso de las corrientes de agua.

Entre los objetos que han recogido en las labores de limpia por las cuadrillas de trabajo de Oldap, mencionó que se encuentran colchones, escombro, electrodomésticos, llantas, material de construcción y desechos tóxicos.

“Estamos colocando avisos en carias partes de la ciudad, en especial en los puntos de mayor contaminación, para informar a la ciudadanía de la sanción a la que se harán acreedores que es por mil 500 pesos al momento de ser sorprendidos tirando desechos en los afluentes”, advirtió.

Aunque consideró que la medida es dura, justificó que se procura que los 16 kilómetros de arroyos se encuentren libres de obstrucciones ante la temporada de lluvias.

Comentó que en años anteriores ocurrieron casos en los cuales el agua se salió de sus cauces naturales provocando la inundación de casas y con ello dañando por completo el patrimonio de las familias aguapretenses.

Leave a Reply