Notas

Orienta Agencia Fiscal a los pequeños contribuyentes

Para que declaren a tiempo y no les lleguen recargos

La Agencia Fiscal del Estado, es una dependencia amigable cuyo personal está para ofrecer orientación y asesoría a los pequeños contribuyentes para que puedan realizar sus declaraciones a tiempo, declaró Mónica Morales.

Aclaró que es ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) donde deben hacer sus declaraciones a través de un formato que los va guiando en línea y donde tienen un registro de sus actividades.

La titular de la Agencia Fiscal del Estado, explicó que quienes se encuentra dentro del llamado Régimen de Incorporación Fiscal son personas que se dedican a una modesta actividad, como vender tamales, corte de pelo, entre otras. Recordó que en el 2014, cambió la figura del Régimen de Pequeños Contribuyentes por el Régimen de Incorporación Fiscal teniendo todo el 2015 como período de gracia, pero a partir de 2016 comenzaron a declarar en forma bimestral. “En marzo declararon por primera vez lo correspondiente al bimestre de los meses de enero y febrero y ahora en mayo declararán lo referente a sus ingresos en marzo y abril”, explicó.

Dijo que estas declaraciones son bimestrales ante el SAT y son por los montos de 5 pesos y tal vez hasta 30 pesos, pero en caso de no rendir su informe tributario, se podrían hacer acreedores a multas de hasta mil 500 pesos.

“En este caso, la Agencia Fiscal del Estado se hace cargo de cobrar las multas a los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal”, expuso la Lic. Mónica Morales.

Destacó que cualquier persona que se encuentre en este caso puede acudir a la Agencia Fiscal del Estado a pedir información sobre la forma de hacer las declaraciones.

“Nosotros estamos para ayudarlos con información y asesoría, pedimos a la gente que no le tenga miedo a la Agencia Fiscal, aquí todo el personal le dará la atención y explicaciones que necesiten para que declaren a tiempo y no lleguen a ser multados”, reiteró.

Leave a Reply