Notas

Nombran Cónsul Adscrito

Con una ascendente carrera en el servicio diplomático mexicano que le ha distinguido tan alto como a su padre, se encuentra Manuel Escobar Quiroz quien fue nombrado Cónsul Adscrito en el Consulado de México en Douglas, Az.

Originario de Guaymas, donde su padre el reconocido periodista Miguel Escobar Valdez director de la Gaceta de Guaymas, marcó el pulso editorial, conoció las penurias por las que atraviesan los periodistas y los esfuerzos por sacar adelante a sus familias.

Dentro de su trabajo, fue asignado al Consulado de Cuba y ahí Manuel conoció a Anniia Angulo Méndez, joven cuba-na que se desempeñaba como ejecutiva en el centro de convenciones internacionales en un hotel de La Habana y poco tiempo después se casaron.

Tras un desempeño con atino y eficiencia en Cuba, fue transferido a Austin, Texas, la segunda capital estatal más grande de Estados Unidos y la tercera ciudad en crecimiento poblacional en los Estados Unidos entre 2000 y 2006, tiempo en que su padre se desempeñó como Cónsul de México en Douglas, Arizona.

De fácil trato, accesible y tomado orgullosamente de la mano de su esposa, Manuel Escobar comentó su identidad con esta región ya que su mamá, la señora Alicia Quiroz Fimbres, era originaria de Nacozari.

Derramando cultura, como su padre, autor del libro “El Muro de la Vergüenza”, Crónica de una Tragedia en la Frontera, desde agosto pasado, tiempo de su llegada al Consulado de México en Douglas, se encuentra muy involucrado en las tareas de esa sede diplomática al lado del Jorge Espejel titular de la dependencia del Gobierno Federal.

Comentó que su padre también escribió los libros Tiempo de Morir, Ristra de Palabras Nuevas y El Predestinado, entre otros, además de ser profesor de bachillerato; coordinador de producción de algunas empresas cinematográficas y dirigió en Guaymas, El Seminario de Cultura Mexicana.

A pesar de su alta investidura, con su humildad que le distingue y discreción que le caracteriza, el joven orgullo de Guaymas y Sonora, admitió sentirse distinguido al trabajar como Cónsul Adscrito en el lugar que ocupara su padre en el sexenio 2000-2006. “Soy originario de Guaymas y siento gran respeto por el trabajo que hacen los periodistas porque mi padre también lo fue”, declaró al término de un evento en el cual asistió como representante del cónsul Jorge Espejel.

257 Comments

Leave a Reply