Notas

Notifican a dos empresas a hacer reparto de utilidades

Corresponden a los periodos del 2012 y 2013

La Inspección del Trabajo en Agua Prieta realizó la notificación a 2 empresas de esta frontera, para que realicen el reparto de utilidades a sus trabajadores, correspondiente al periodo 2013 y 2014, informó el Octavio Martínez.

Indicó que las empresas notificadas es una de seguridad privada y otra de construcción y servicios generales y adeudan a sus empleados las utilidades del 2013 y de 2014.

Explicó el titular de la Inspección del Trabajo, que la entrega de este concepto se debe a que las empresas se inconformaron con el monto de dinero que a través de su resolutivo les entregó el Servicio de Administración Tributaria. “Las empresas también tienen derecho a inconformarse, cuando el SAT señala cierta cantidad a pagar como utilidad para los trabajadores y ese fue el caso de estas dos empresas que hicieron uso de su derecho de revisión”, detalló. Precisó que el plazo para entregar las utilidades vence el 31 de mayo y se hace con trabajadores que tengan 60 días laborados como mínimo, tomándose en cuenta para hacerlo las matrices de los días laborados y la antigüedad del empleado dentro de la empresa.