Notas

Pierde todo una familia en voraz incendio

La fuerza del viento acercó el fuego de las brasas donde se cocinaban frijoles, hasta la humilde vivienda que Roberto Iglesias comparte con los esposos Rodríguez Ortiz, y el fuego logró consumirlo todo.

Auda Marina Ortiz dijo que el lunes 25 de abril por la mañana sus vecinos cocinaban frijoles en el patio de su casa que queda muy cerca de la suya y de pronto la lumbre alcanzó las paredes de madera e inició el siniestro. Ropa, documentos, camas, refrigerador, lavadora, todo se quemó y lo único con lo que se quedaron fue la ropa que llevaban puesta.

Al momento del incendio Marina era la única que estaba en la casa y al darse cuenta del fuego trató de apagarlo con una manguera que se soltó y ya no pudo hacer más que huir, para salvarse. “Cuando salí ya estaba prendida la parte de atrás y la lumbre avanzaba hacia adentro, yo quise apagar y jalé la manguera pero estaba falsa y no pude, salí corriendo a pedir ayuda”, dijo. Para cuando los bomberos llegaron al lugar, ya todo se había quemado y la familia quedó sin nada, por lo que de momento viven en la casa de sus vecinos.

Dijeron que limpiarán lo que quedó en el lote y reconstruir una casa, aunque es difícil pues el esposo de Auda, Domingo Rodríguez y Roberto Iglesias trabajan de albañiles y ella en la maquiladora. Debido a la falta de dinero la familia solicita el apoyo de la ciudadanía para reconstruir su hogar y ropa para ellos y los hijos de la pareja, de 9 y 16 años de edad.

Las personas interesadas en apoyarlos pueden acudir a la vivienda donde se están quedando, ubicada en calles 14 y 15 avenida Ferrocarril, de la colonia Empacadora.

Cómo ayudar: Con donativos para la construcción de la vivienda, en calle 14 y 15 avenida Ferrocarril, colonia Empacadora o hablar al Cel: 633-336-0288 con Roberto Iglesias.

Leave a Reply