Notas

Pueden revisar celulares agentes de la garita

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, están facultados para revisar los celulares personales de quienes deseen ingresar al país.

Sin la necesidad de una orden judicial y como parte de los mecanismos de seguridad los oficiales, podrán revisar todo tipo de dispositivos electrónicos a viajeros, en los puertos de entrada a la Unión Americana.

La agencia federal anunció que todos los viajeros interna-cionales que ingresan a la franja fronteriza están sujetos a una inspección por parte de los oficiales de aduanas, incluyendo dispositivos electrónicos, como ordenadores, discos, unidades, cintas, celulares y otros dispositivos digitales.
Cabe resaltar que ley de privacidad no limita el ejercicio de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos. Es preciso destacar que las personas que se nieguen a la revisión, se les negará la entrada al vecino País, ya que se trata de una disposición federal que se aplicará de manera individual a cada uno de los visitantes.

263 Comments

Leave a Reply