Notas

Quitar candado antidoping a trabajadores busca gobierno

El Gobierno Municipal busca quitar el candado del antidoping que exigen las maquiladoras de Agua Prieta y que afecta oportunidades de empleo a la clase trabajadora.

El director de Oldap Francisco Encinas, quien se ha caracterizado por su apoyo a la clase trabajadora que lucha en contra de las adicciones, planteó a la diputada federal Leticia Amparano, en nombre del alcalde Héctor Rubalcaba, la problemática que se vive en el municipio, como el candado que existe en las empresas maquiladoras para brindar puestos de trabajo a personas que en algún momento de su vida han sido adictos a las drogas.

El problema se debe al antidoping inicial que realizan las empresas al momento de solicitar vacantes, con el cual muchos solicitantes quedan automáticamente descartados.

“La intención es buscar que se dé la oportunidad a personas que sufren de adicción, todas las personas tienen el derecho de cambiar su vida y la única forma es de que obtengan puestos de trabajo en los cuales puedan enfocar su energía”, dijo Encinas Othón.

La diputada Amparano dijo que buscará mecanismos para que las empresas confíen en su personal y se les dé la oportu-nidad de resultar positivos de dopaje, ser canalizados a instituciones como AA y NA, apostando por su rehabilitación mientras continúan laborando en las empresas. La iniciativa podría ser presentada por la legisladora en el Congreso de la Unión, para que la medida sea aplicada en todo el país.