Notas

Rinde informe de trabajo director de Desarrollo Social

El pasado 30 de marzo el director de Desarrollo Social, Juvencio Quijada Ballesteros, rindió a 6 meses de estar al frente de esa dependencia, los avances y proyectos que te tienen y dijo que se apoya a quienes más lo necesitan.
El apoyo a los ciudadanos que necesiten una mano amiga es el principal objetivo de Desarrollo Social, esa es la indicación del alcalde Héctor Rubalcava, expresó en su informe de acciones ante Cabildo.
Quijada dijo que lo principal que realizó al iniciar su trabajo fue la recuperación del Programa Hábitat, que se había cancelado semanas antes de iniciar la nueva administración y mencionó que ese programa tiene como fin facilitar recursos para utilizarlos en electrificación, alcantarillado, drenaje, pavimentación y otros los cuales se han realizado desde que este rubro regresó al Municipio.
Señaló que se acondicionaron 4 comedores comunitarios, los cuales apoyan a cerca de 120 personas diarias, que no cuentan con el recurso para alimentar a su familia y que esto es hacer las cosas de diferente manera como la nueva administración lo requiere, hacerlas bien, con gente que en verdad lo necesita, mencionó.
También habló sobre la coordinación de diferentes apoyos federales como lo son Prospera y Pal Sin Hambre.
Otros organismos que dependen de Desarrollo Social, son el Centro Antirrábico, Instituto Municipal de la Juventud, Instituto del Deporte, Fomento Cívico y Cultural y Atención Ciudadana, los cuales trabajan para atraer jóvenes y formarlos para mejorar la sociedad y la ciudad, así como la recuperación de espacios y utilizarlos para recreación y práctica de deportes, acondicionamiento de canchas, gimnasios, calles, vivienda, entre otros. También la creación de conciencia para el cuidado de las mascotas y el acercamiento con la comunidad aguapretense, jornadas de limpieza en distintas colonias, eventos culturales que van de la mano con la ciudad de Douglas, Arizona y actividades que mantienen la atención de los aguapretenses en acciones que beneficien a la ciudad.
.

Leave a Reply