Notas

Realizará el DIF, matrimonios colectivos gratuitos

Una jornada de matrimonios colectivos se realizará en fecha próxima, anunció el DIF Municipal a través de la Subprocuraduría de la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, en coordinación con Oficialía del Registro Civil del Estado.

La señora Aideé de Rubalcava, informó que los registros de parejas que deseen casarse será el viernes 10 de febrero, de 2:00 a 6:00 de la tarde y el sábado 11 de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en el DIF, con el Subprocurador Marco Antonio Jaramillo.

En cuanto a los requisitos, indicó que deben tener 18 años en adelante, presentar examen médico prenupcial y copias de la identificación y actas de nacimiento de los contrayentes y de las actas de nacimiento de hijos en común, en caso que los hubiese. Bajo el lema: “Todo empieza con un Sí”, se realizará la ceremonia de matrimonios colectivos de manera gratuita, exentando el total del pago y expedición de la primera acta de matrimonio, por parte de la Dirección General del Registro Civil.

El propósito de esta jornada de matrimonios colectivos dijo, es para que las parejas por medio de la figura del matrimonio, puedan tener una certeza jurídica en beneficio de las familias que tienen hijos en común, que se encuentren embarazadas o vivan en unión libre.