Notas

Tendrán clases normales alumnos de nivel básico

Los alumnos de nivel básico de Naco, Fronteras y Agua Prie-ta continuarán asistiendo a clases con su horario de invierno, informó el delegado Servicios Regionales de la SEC, José Cruz Luna, a menos que haya una disposición de Protección Civil para que no se ponga en riesgo la salud de los niños.

Destacó que es prioridad la seguridad y salud de los alumnos de nivel básico, al ser los más indefensos a condiciones climáticas adversas. “El secretario Ernesto de Lucas, nos ha instruido en el sentido de estar muy atentos a las condiciones climatológicas para cuidar de los alumnos, docentes, directivos e instalaciones de planteles”, manifestó.

Aarón Menchaca, director de Protección Civil, alertó a la población por la llegada de la cuarta tormenta invernal y el frente frío 23 con temperaturas bajo 0. Dijo que hasta hoy las condiciones indican que su paso por el Noreste será rápida pero advirtió que hay condiciones para que se presente agua nieve, nevadas y lluvias dispersas e intermitentes. Llamó a extremar cuidados al usar braseros, anafres y equipos de gas LP en los domicilios, abriendo 10 centímetros las ventanas para que se ventilen y evitar la concentración de monóxido de carbono para evitar una intoxicación o quemaduras.

En caso de un incidente llamar al 911 el nuevo número de emergencias, 114 o 065 de Cruz Roja o al 116 de Bomberos.

Leave a Reply