Notas

Une Festival Sin Fronteras

El sábado 16 de abril se realizó el Tercer Concierto Binacional Sin Fronteras, el cual tuvo lugar en el cruce fronterizo entre Douglas y Agua Prieta. Más de 700 personas de ambas ciudades asistieron al evento. Este intercambio de arte y cultura es único a lo largo de toda la frontera entre México y los Estados Unidos.

El Concierto Sin Fronteras surge como un proyecto que busca estrechar los lazos de cooperación entre las ciudades de Douglas y Agua Prieta, a acercar a sus comunidades por medio de un mensaje de paz y demostrar que no existe frontera para compartir valores comunes.

festival3 festival2

Como en ediciones anteriores, los músicos provenientes de la región Sonora-Arizona fueron alternando sus presentaciones. Algunos de los artistas participantes fueron el tenor Omar Contreras, la Orquesta Sinfónica de Agua Prieta, el guitarrista Dieter Hennings, el Grupo Essential Elements, el Coro Binacional del Cochise College y la Orlando Suárez Band, entre otros.

De igual manera se realizó el pasador cultural entre las dos ciudades en el que artistas de distintas disciplinas expusieron sus obras al público.

Como representantes asistieron el Cónsul de México en Douglas, Jorge Ernesto Espejel; el alcalde Danny Ortega y la representante de la congresista Martha McSally, Cynthia Gieseckey, quienes estuvieron en el lado estado-unidense. En Agua Prieta estuvieron Juan Torres, oficial mayor, en representación del alcalde Héctor Rubalcava; Marcial Valdez secretario del ayuntamniento de Cananea en repersentación del alcalde Frenando Herrera; el emba-jador de México en retiro Edgardo Flores Rivas y el ge-neral José Alfredo González, participaron como testigos de honor. El Tercer Concierto Sin Fronteras es resultado del trabajo conjunto de la ciudad de Agua Prieta, la ciudad de Dou-glas, el Consulado de México en Douglas, el Foccap, el Cochise College, el Binational Arts Institute, la estaciòn de radio KBRP, Art Walk on G y líderes comunitarios voluntarios.

556 Comments

Leave a Reply