Policiacas,  Portada

Acusan a mujer embarazada de asesinar a dueña de abarrotes

Al parecer, víctima de las heridas que recibió de parte de una joven señora embarazada que la atacó con un cuchillo el pasado domingo 20 de noviembre, falleció la señora María Felícitas Loya Ríos.

La víctima quien tenía 53 años de edad, fue atacada en su tienda de abarrotes denominada Super 33, ubicada en la calle 17 y avenida 33, por Francis Rosaura Othón Bravo de 25 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle 6 y 7 avenida 30 de la colonia Burócrata.

Según las investigaciones, la agresora entró a la tienda de abarrotes a las 9 y media de la mañana y empezó a discutir con la hoy occisa cuando se encontraba atendiendo a un cliente y luego la golpeó y la atacó con un cuchillo que estaba sobre el mostrador y que utilizaba para cortar el queso.

La víctima presentó una herida en el cuello y otra en el párpado izquierdo, dos heridas en el tórax, tres en la espalda y una en el brazo izquierdo

La presunta homicida tripulaba un vehículo de la marca Mazda, color azul, modelo 2006, con placas de circulación BPG-3817 de Arizona, está embarazada y traía un bebé de 6 meses de edad y mostraba signos de desvelo.

matan2

Después de ocasionarle las heridas con el cuchillo, la agresora huyó del lugar, quedando la dueña del local en el suelo, en medio de un charco de sangre, cerca de la puerta de la entrada, solicitando ayuda a los vecinos.

La señora María Felícitas, originaria de Ciudad Guerrero, Chihuahua, fue trasladada al hospital del Seguro Social, donde el Dr. Guzmán la atendió de múltiples heridas producidas por arma punzocortante en el cuello, párpado izquierdo, tórax, espalda y en el brazo izquierdo.

Aunque fue intervenida quirúrgicamente de las graves lesiones, lamentablemente murió.

Luego de que la policía municipal fuera informada por testigos de las características del vehículo en el que huyó la agresora, se desplegó un operativo, logrando su captura cuando se bajaba del automóvil, frente a su casa ubicada en calles 6 y 7 avenida 30.

Que no andaba drogada:

Fuentes extraoficiales indican que la joven agresora no andaba drogada al momento del ataque y trascendió que en su declaración manifestó que fue a la tienda a reclamarle a la señora María, porque un día antes había golpeado y maltratado a su hija y que esa noche no pudo dormir y esperó a que abriera el local para reclamarle su proceder, siendo cuando se hicieron de palabras y luego la atacó con el cuchillo, pero asegura que le propinó varios piquetes con el cuchillo en la cara solamente y que no eran mortales por necesidad. Además según se supo dijo que no andaba drogada, pues tiene ocho meses de embarazo, que solamente se dejó llevar por el coraje por la agresión a su hija.

Lo cierto es que la señora María Felícitas murió luego de ser atacada y los dictámenes del médico forense y de los peritos investigadores, determinarán lo que realmente sucedió, ya que incluso se habla de un video que captó la cámara instalada en la tienda de abarrotes, con el cual se podrán corroborar cómo sucedieron realmente los hechos en el caso de que el video exista.

Hasta el momento, la agresora se encuentra recluida en el Cereso, en espera de ser juzgada por el nuevo sistema de justicia penal acusatorio.

258 Comments

Leave a Reply