Notas,  Portada

Ahora hasta de usurero acusan al ex sacerdote Iván Bernal Zamora…

Es líder de una red de prestamistas

Lic. Jesús Omar Noriega

Director de El Clarín

La presente es para darle a conocer la clase de persona que es el ex sacerdote Iván Bernal y sus secuaces que son algunos, que se dedican a prestar dinero a los obreros de las maquiladoras reteniéndoles la tarjeta y cobrándoles altos intereses y hasta los hostigan duramente cuando se atrasan o no pueden pagarles y los amenazan con levantarlos.

Sería muy bueno que sacara esto a la luz pública, que el flamante ex padrecillo Iván Bernal es el líder de una red de prestamistas, que tienen como clientes principales a los obreros de las maquiladoras.

Así es como el hoy ex cura, aun siendo sacerdote se hacía ya de dinero bajo el agua, ayudado claro está de un grupito de sus súbditos más fieles a él, que a la vez fungían como monaguillos en la iglesia que alguna vez pisó el ex padrecillo o sea la Sagrada Familia.

Uno de sus súbditos más fieles es ahora el flamante director del Velatorio Municipal, Efrén Copetillo Ruiz, que es quien se encarga de cobrar y retener tarjetas de nómina y en caso de atraso al pago de los intereses, sueltan amenazas, levantan y hostigan a los empleados.

La verdad esto está ocurriendo, y lo sé porque trabajo como supervisor en una maquiladora y me ha tocado ver muy seguido estos tipos de hostigamientos.

En la casa de Efrén Copetillo se frecuentan esta bola de gandallas y éste le rinde cuentas a ex padrecito que suponiendo que éste no tenía dinero o bien lo sacaba del negocio de su papa, la famosa proveedora o tal vez su alianza con el Toño Cuadras ya viene de muchos años atrás, la verdad no lo sé pero imagínese que ahora que tienen el poder en sus manos, que tanto no harán?.

Es sólo cuestión de darse la vuelta por las maquiladoras y preguntar por un prestamista.

Ojalá que una nota de esto, para que la población se dé cuenta a quien se le otorgo el poder.

Lo más negativo de todo esto, es que dos funcionarios públicos del actual Ayuntamiento se dediquen a esta actividad, que obviamente no es legal al no estar registrada ante la Secretaría de Hacienda ni el SAT, por lo que es un delito por la clara evasión de impuestos y no tener licencia para dedicarse a este tipo de actividad, por cierto bastante explotadora y lucrativa que les deja un chongo de ganancias.

Es obvio que le pido no publicar mi nombre, porque ya se la sabe cómo se las gastan esta clase de tipos, que no tienen escrúpulos y la verdad no entiendo cómo es que la ciudadanía confió en ellos y todavía hay muchas perdonas que les creen, pero poco a poco irán cayendo las máscaras y tendrán el castigo que merecen.

Leave a Reply