Policiacas,  Portada

Mueren dos jóvenes en aparatoso volcamiento

El pasado sábado 13 de agosto, dos jóvenes uno de 17 años de edad y otro de 18, residentes de Esqueda, murieron luego de volcarse el automóvil en el que viajaban y resultó herido otro joven de 17 años.

muerenmueren2

Lorenzo Alfredo León González y Daniel David Arámbula

El hecho ocurrió a la 2:10 de la mañana en el Km. 116 en el tramo Esqueda-Turicachi, al volcarse un Ford Mustang color gris modelo 2002 conducido a exceso de velocidad.

En el lugar de los hechos murió Lorenzo Alfredo León González, de 17 años y Daniel Cañedo Arámbula fue trasladado al Hospital General de Agua Prieta, al sufrir fractura de tórax, fractura del brazo izquierdo y politraumatizado, muriendo una hora después, debido a la gravedad de las heridas, resultando con heridas leves Cristian G., de 17 años, siendo atendido por socorristas de la Cruz Roja en el mismo lugar.

Al lugar acudieron cuerpos de emergencia para brindar los primeros auxilios y el agente del Ministerio Público del Fuero Común de Agua Prieta, dio fe y ordenó el levantamiento del primer cuerpo.

Cruz roja en campaña de concientización

Con estas dos muertes, suman tres jóvenes de Esqueda que han muerto en accidentes automovilísticos en menos de un mes, por ello, la Cruz Roja delegación Esqueda, inició una campaña de concientización para los jóvenes y padres de familia, a quienes envía el siguiente mensaje.

“La vida no es un videojuego del que puedan haber segundas oportunidades, no hay segundas vidas, ni reinicio, lo único que hay es un juego terminado con un desastroso final. “Si eres menor de edad maneja tu vida de otra manera, se consciente que después de un accidente nada es igual. Padres no les den la muerte a sus hijos, denles esperanza, motívenlos a saber que no es malo manejar, lo malo es no saber poner un alto a la necesidad de sentirse los reyes del volante, valoren la vida de sus hijos, no las cosas materiales, no les den las llaves de la muerte, denles paciencia y enséñenles que todo tiene su tiempo, manejar puede esperar. Tomen conciencia que el día de mañana los hijos les agradecerán el ser un poco duros y no darles todo sino lo necesario, hay que consentirlos con la cosas correctas y necesarias, un automóvil no es el mejor transporte, cómprale la felicidad, no un ataúd”, concluye el llamado de la delegación de Cruz Roja de Esqueda.

Tal vez esto se mire cruel y sin sentimientos pero sólo piense en lo lindo que es ver crecer a los hijos. Valora la vida de tu hijo, no le compres la muerte, todo está en ti, en nosotros y en ellos, que manejen su vida, no un automóvil. ¡Manejar es peligroso, por eso no llevas una vida extra!!.

Leave a Reply

Your email address will not be published.