Notas,  Portada

Ya empieza a acumularse la basura afuera de las viviendas.

Renegociaría el alcalde la deuda con PASA

Califica de excesivo el cobro de 1.8 millones de pesos al mes y está dispuesto a pagar la mitad

El alcalde Héctor Rubalcava hizo saber luego de haber pasado 5 días sin que la empresa recolectora de basura PASA dejó de prestar el servicio, que está dispuesto a renegociar la deuda que se tiene con la empresa.

Manifestó que el Ayuntamiento paga a PASA al mes Un millón 800 mil pesos, que al año suman 21 millones 600 mil pesos, menos los 6 millones 72 mil pesos a deuda anual, sería un total de 15 millones 528 mil pesos

Expuso que en Agua Prieta existen 24 mil 510 tomas de agua potable, a quienes se les cobra 22 pesos al mes por servicio de recolección de basura y que si todos pagaran, al mes se recaudarían 506 mil pesos y al año 6 millones 72 mil”.

El alcalde puntualizó que sólo pagan 18 mil de los usuarios, captando solamente 396 mil pesos mensuales, por lo que “es imposible mantener ese convenio con la empresa PASA”, afirmó.

Pero mencionó que el Ayuntamiento está preparado para enfrentar con eficiencia el servicio de recolección de basura, con camiones que se han contratado a través del OLDAP.

Aunque PASA dejó de prestar el servicio el 12 de agosto, fue hasta el lunes 15 cuando informó oficialmente sobre su decisión unilateral.

rene4

OLDAP inició con la recolección de la basura, desde el pasado martes 16.

Leave a Reply