Buscando Rodadero,  Columnas

Buscando rodadero 17 de Marzo

Lupito Fu, Lupón Morales y sus Luponadas…

Bueno pues lo prometido es deuda y continuaré con las pendej… perdón, con las “luponadas” que a diario comete el flamante director del Instituto Municipal del Deporte, David Morales Mena, mejor conocido con el lindo remoquete de “El Lupón”, quien tiene perfectamente conectada y sincronizada la lengua con el fundillo, pues cada vez que habla, la caga!.

Este semoviente, aprendiz de administrador del deporte y quien de chiripa quedó en ese puesto, pues originalmente estaba nominado el señor Luis Rivera Pompa, una gran persona y excelente deportista, mis respetos para él, pero don Luis no aceptó el puesto de director, ya que dijo que tiene varios compromisos debido a su trabajo de contador en varias empresas y fue ahí cuando “El Lupón” ni tardo ni perezoso y a quien se lo andaba cargando la chingada del piojo que cargaba, alzó su mano y voz y dijo: “Pues si no puedes tú cuñadito lindo, yo sí puedo y quiero alivianarme, dame chanza, por favor”.. Y así quedó….

Al tomar el puesto, yo le entregué cuentas claras, incluso le dejé en caja casi 6 mil pesos, mismos que se chingó en 2 días, pues poniendo su carita de “lástima”, nos dijo que andaba muy jodido y que ni pa’ la gasolina ni comida tenía… Hay testigos de eso…y la verdad sí se veía que se lo llevaba san pinche. Pues bien, le expliqué lo que teníamos, lo que faltaba, lo que quedó pendiente en proyectos, la logística de trabajo, etc., cómo se hacía esto y lo otro y las responsabilidades de cada quien..

Desafortunadamente, a fines de agosto de 2015, el minibús en el cual se trasladó la Selección Femenil de Futbol al Campeonato Estatal, cuando venían de regreso, a 5 kilómetros de llegar a esta ciudad, “tronó” el motor y las mismas jugadoras y Marín Escobar lo pueden constatar.

En realidad era mucha la carrilla que tenía, cada fin de semana se viajaba en ella y pues es lo que sucede con los vehículos, nada anormal. Le dije al Lupón que requería nó una anillada sino un medio motor sería mejor y hasta le entregué precios y contactos que ya había conseguido.

Este minibús se compró en la administración de la Sra. Irma Villalobos de Terán, a don Miguel “Maik” Macías, QEPD.

También está la historia de este autobús, que si supiera usted todo lo que le invertimos, y digo invertimos, porque aparte del Ayuntamiento a través de tesorería, le metió dinero don Andrés Ortiz y un servidor. Ese camión era el de Sergio Ramírez (QEPD), que usaba en sus viajes con los Vaqueros de Agua Prieta. Desde que entré como director me puse como meta que lo arreglaríamos y dejaríamos listo, porque una de las mayores necesidades del IMD es contar con un autobús para 44 pasajeros y así como en el 2006 en la administración de David Figueroa, yo era también director del Instituto del Deporte y se adquirió un autobús de lujo y enterito, que se compró en una subasta del Cochise College y lo entregué al nuevo director “Morrito” Padilla y a su compinche Lorenzo Rétes y en dos meses se lo chingaron, nunca nadie supo donde paró, dicen que lo vendieron en Benjamín Hill.

Este es el autobús de lujo que se chingaron los del Cuadras.

Bueno, volviendo a lo del autobús que dejé en septiembre de 2015, le dije al pendejo del Lupón que le metimos motor nuevo, transmisión nueva, todo el alambrado nue-vo, batería nueva, suspensión y todo lo relativo a las llantas para seguridad de los deportistas, solamente faltaron los neumáticos nuevos, una batería extra y una tapizada a los asientos, que bien valía la pena hacerlo.. El trabajo de mecánica lo hizo el señor Alfonso mejor conocido como “El Imuris” y a él le pueden preguntar todo lo que se le invirtió en tiempo, refacciones y dinero a este autobús y también al Sr. “Bola de Humo” Ramírez quien colaboró en mucho para hacer realidad la compostura del autobús.

Al Sr. Bonillas, le pueden preguntar lo que se le invirtió en alambrado nuevo y otros detalles muy importantes y que no costaron muy baratos que digamos…

Compramos los parabrisas y para mala suerte, cuando los de Cagiba los instalaron, algo pasó y se les rompieron y dijeron que no había garantía, pero con recursos propios del Instituto del Deporte los compramos y se gastaron cerca de 20 mil pesos. Se rotuló con Teseo de la Cruz y quedó bonito. Así que era mínimo lo que faltaba, porque el motor quedó casi al cien. Pero a los genios el padrecito Iván, Lupito Fu y Lupón no les gustó y ahí tiene tirado el camión lastimosamente un año y medio y echándose a perder cada vez más…. ¿Cómo la ven?…

También le expliqué al pendejo del Lupón que teníamos una Van para 16 pasajeros que amablemente nos prestó “Luigi” Barrios, con la condición que la cuidáramos mucho y se la entregara al final de la administración. De hecho los Sres. Leonel Toscano y Mandy Moreno (QEPD) nos apoyaron 2 veces con neumáticos nuevos, acumuladores y varios servicios de mantenimiento. Así que el 17 de septiembre de 2015 se la entregué a Pancho “Tres Puntos” Montaño y él se la entregó a Luis Barrios, pero le comenté al Lupón que se la podía pedir prestada y nunca lo hizo, nomás porque no quiere al “Luigi”..

Agradezco al director del ITAP, Lic. Víctor García, los parotes que nos hizo durante 3 años, al prestarnos el autobús del TEC, en el cual muchas veces se trasladó a los deportistas y pudimos salir adelante afortunadamente.

Con esto aclaro el punto 1 del pendejo, rata y mentiroso “Lupón” Morales, que dice que no le dejamos ningún vehículo para traslado de los deportistas. Las cosas como son, como dice el compa Israel Martínez

Y como ando con transporte, supuestamente Carlos “El Lupito” Fu, dizque “bajó” un millón de pesos para la compra de vehículos para uso en viajes de deportistas y parándose el “feferefe” dijo que lo logró exclusivamente para Agua Prieta, descubriéndose la gran mentira a los pocos días, pues fue la gobernadora Claudia Pavlovich quien otorgó esa misma cantidad a varios municipios para el mismo fin. ¿Ven cómo se las gasta este diputadito?.

Y para terminar por hoy, ese millón ni se ha visto y de eso va para 4 meses. ¿Y saben lo que quieren comprar este par de pendejos?, dos Van 2017 Nissan, cada una con capacidad para 13 pasajeros. ¿Qué acaso no saben de cuantos elementos se conforman las selecciones?.. ¡Pues NO!, jajaja!. Le dije a Fu en su cara, que con ese dinero compraran un autobús seminuevo para 44 pasajeros y una camioneta para 16 y les sobraría para terminar con los detalles del autobús, pero son necios, pendejos, sabelotodo, semovientes y tal para cual, no admiten ni escuchan opiniones externas, y menos de gente que sabe más que ellos, como en este caso. Me la pelan.

Pero ya se acabó la cancha, en la próxima les sacaré más trapitos al sol. De todos modos le recuerdo que es viernes social, no se aloque y tenga cuidado, pues como me dijo Arturo Noriega, es probable que se nuble de “Lupitos” y de “Lupones”..!!.. ¡Noooo poorrr faaavooorr!!..

553 Comments

Leave a Reply