Columnas,  Intramuros

Intramuros 7 de Octubre

Hospital Gral. Albergue Sta. Luz Valencia

En el núcleo de la maliéz sobra el tercer día de abstinencia. Es bueno vaya sacando la credencial de votante para poder comprar cheve. País jodido. Es lo madre sea adulto mayor, si no la presento no me venden. Los psicotrópicos ya me tienen hasta la punta, mucho ji ji pero nomás los corto y aquí estoy con el síndrome abstinente, los nervios tensos, metálicos, luego éste pobre cuate hablándome de política, lo apasionan dice. Ni ánimos de hablar traigo. Hoy es sábado 24 de julio 2010, aunque no duerma no tomaré nada pal el sueño, prevalece en el ambiente la chingadera del Barón.  A misa tampoco le podré poner después de mucho tiempo de no jerrarle, que me disculpe el buen Padre Nico.

Ahora ya en este octubre 2016, respecto nuestra política fronteriza opino PRI, PAN y resto de partidos son la misma especie. Serán los hombres sus candidatos los que determinen la preferencia de la gente. Quiera Dios se llegue el día en que nos tumbemos la onda fanática de andarnos enojando porque el vecino, el compañero o pariente decidió votar a favor o en contra de tal o cual. Sí, sigamos entusiasmados por la fiesta electoral pero hasta allí…

También los candidatos le quiten la pata a su explosiva ga-solina que en verdad propongan inteligentes planes, proyectos para beneficio regional; innovadores programas de me-joramiento en lugar de andar incendiando al pueblo con las vibrantes pendejadas contra los candidatos adversos en sus discursos, pues sólo dejan chiva entre sí a la gente, divididos!…  A ver, veremos.

Por mi parte me comprometo conmigo mismo a votar lle-gado el político instante, por la persona, sin importar si es  PAN, PRI, PRD, Morena etc., eso municipalmente pudiera ser, incluso para gobernador si fuera David Figueroa el candidato, cosa remota a menos hubiera limpia general en el PAN. A David lo han traído al puro pedo los caníbales, pero el como perjurado no raja ni cede, allí lo van a hallar.

Deseos natos…

Porque iba ya sobre mes y medio sin nadita de nada, sentía la furia apoderarse de ella. Encorajinada refregaba los tras-tes malhumorada, violenta; que suerte la suya tener verse obligada a reprimir sus ingentes naturales deseos. En mala hora a su esposo le había reventado la atroz diabetes. Blanca, de sonrojados cachetes, regordeta pero dentro los parámetros estéticos, con 48 de edad necesitaba hombre que le matara la sicosis diaria, caramba!.

“Ay viejita, como me puede verte frondosa, en todo tu esplendor y yo inservible ya”. ¿Qué se podía ahí en ese punto hacer? ¡Nada y mucho! “No te preocupes hombre, yo ya me sequé”. Pero contaba los días, las horas, que se vería con su yaqui pura sangre que la transportaba a la gloria ca-da que la encamaba en los hotelitos lindos y discretos en el inmerso valle agrícola. Sin embargo requería más a diario, eso de cada mes o más no suficientaba a sus ansias agrandadas conforme adentraba en los años. Cierto “su” yaquecito portentoso la hacía feliz 9, 10 diítas al año, como dijo Juan Gabriel, eran muy pocos besos, el autóctono tenía mujer propietaria, entregas que atender… (Continuará)

Extradición..

Algo que siempre me ha chocado chivamente es el mal negocio de la extradición. Muy ufanos los putísimos gobiernos mexicanos festejan como muy heroicos el envío de connacionales al extranjero para ser juzgados por las leyes de allá. Los tratados existentes que obligan a tal deshonra deberían mandarse mucho a la verga. Jamás, nunca borrará las imágenes de un reo pedido por las hipócritas leyes ga-bachas, al momento de subirlo al avión acobardó aferrando a la puerta del aparato buscó inútilmente rehusarse al fatídico vuelo. Gente que va de por vida, sabedora no habrá retorno a México lindo y querido…

Me hizo recordar las épocas de traslado carcelario, veía perderse en el horizonte los gigantescos tubos de la Phelps Dodge la antigua fundición de Douglas pensativo figurando hasta cuando volvería a ver mi Agua. Me pregunto: El monigote, eunuco gobierno federal mexicano hasta cuándo continuará con esa antipatriótica patada?. Ah pero somos muy aliados, social comerciales y demás locadas..!!..

17 Comments

Leave a Reply