Notas

Curso de guión y producción cinematográfica en Cobach

Se llevó a cabo en la biblioteca del Cobach Plantel Plutarco Elías Calles, el Primer Curso de Guion y Producción Cinematográfica, impartido por el guionista, director y productor Dr. Rafael Oseguera Reyes. En el curso participaron 10 personas y cada una aportó una idea diferente de historia y podría haber algunas producciones cinematográficas, ya sean cortometrajes, mediometrajes o largometrajes.

“Es el primer curso realizado, pensamos seguir haciéndolos, pues aquí se les explica de forma teórica y luego los participantes en práctica lo que es la idea, el argumento, sinopsis, escaleta, guión literario, guión técnico y storyboard. Además se les explicó lo que es pre-producción, producción y post-producción”, detalló el doctor Oseguera Reyes.

“La verdad fue un curso completo, yo quiero estudiar cine y ser cineasta y con este curso descubrí lo apasionante que es el séptimo arte y que es mi vocación”, expresó el alumno Gabriel Enrique Rascón García.

El Dr. Oseguera dijo que circulará en redes sociales el video del tráiler de su más reciente producción cinematográfica Border Psycho, antes escribió, dirigió, actuó y produjo los cortometrajes El misterio de la pieda azul y Puertas ocultas y se pueden encontrar en el canal de videos Youtube.

En el curso participó un docente y un alumno del I semestre pues es aplicable para realizar desde un documental hasta una película y los reconocimientos fueron otorgados por el Cobach y Estudio SEI56 de El Paso, Texas.

457 Comments

Leave a Reply