Columnas,  Oh Témpore

Oh Témpore 10 de Febrero

oh 

El equipo Zenith logró el bicampeonato de la Interbarrial de Primera Fuerza en 1995 al derrotar a Taller Hery. El equipo lo integraron Manuel “Choricero” González, Jesús “Gordo” Gil, Manuel González Jr., Ramón Gámez, Arturo Miranda, Julián Loreto, Fernando Ballesteros, Gerardo Machado, Joaquín González, Alonso Ramírez, Adolfo Mercado, José Bustamante, Hipólito Urrea, Joel Hernández, Ramón Toscano, Julio Camargo, Juan Carlos Jurado y el manejador Mauricio Jurado.

oh2

Block Azteca campeón de la Liga Interbarrial de Segunda Fuerza en 1995. El equipo lo integraron Rigo Laborín, Agustín Pro, Panchón López, Luis Muñoz, Martín Ramírez, Israel Salcido, René López, Miguel Castelo, Darío Miranda, Orlando Dórame, Octavio Martínez, Martín Bracamontes, Genaro Valenzuela, Hiram Urbalejo, Daniel Laborín, Balvanedo Urbalejo, Francisco “Chico” Durazo, Tello Tebaqui, Indalesio Villa, Carlos Granillo, Enrique Durazo, Carmelo Lucero, J. Cortez, Gustavo González y el manejador Caludio “Panzurrias” Martínez.

 LA HISTORIA DEL BEISBOL EN AP

Para la Temporada 1995 de la Liga Interbarrial, fue designado presidente de la misma quien fungió al final de la temporada anterior como secretario y presidente interino, me refiero Sergio “Tuercas” Díaz y se nombró como secretario a Enrique Betancourt.

El 22 de abril, con la participación de 25 equipos, se inauguró la Temporada 1995 de la Liga Interbarrial de Beisbol de Primera y Segunda Fuerza, dedicada al señor Rubén Arias.

Los equipos de la Primera Fuerza fueron: Tigres “A”, Zenith, Douglas, Laser, Venados, Tecate, Polarizado Ibarra, CBTis, Allied Signal, Soles y Taller Hery.

Y en la Segunda Fuerza: Amssa, Cabullona, Angeles, Novatos, Allied Signal “B”, Magisterio, Sabritas, Bravos, Block Azteca, Mariscos Puerto Marquez, Taller Dórame, Manos Negras, Los Ultimos y Tigres “B”.

El domingo 14 de agosto dieron inicio los playoffs de la Primera Fuerza, en los cuales Zenith eliminó a Cobras y Taller Hery a Rieleros para terminar con su reinado de tres años consecutivos.

 Otro partido sin hit ni carrera..

El 28 de mayo Martín Hurtado logró la hazaña que todo pitcher busca, el lanzar un juego sin hit ni carrera en la victoria que obtuvo su equipo Manos Negras ante Amssa, en 7 innings, ya que se paró por la ventaja de 10 carreras.

El sábado 24 de septiembre iniciaron los playoffs de la Primera Fuerza en los que Zenith dejó fuera a Soles; Taller Hery eliminó a Venados; Laser a Polarizado Ibarra y Tigres “A” a Tecate.

En las semifinales jugadas el 30 de septiembre y el 1 de octubre los Tigres de Roberto Velásquez ganaron 2 juegos y perdieron 1 contra Zenith, estando a uno de dejar fuera a los campeones. Por su parte Taller Hery al mando de Juan “El Burro” Delgadillo, también necesitaba sólo de un triunfo para eliminar al campeón del rol regular el favorito Laser comandado por Mario “Nervio” Espinoza.

El domingo 8 de octubre se reanudó la serie semifinal y Taller Hery se impuso a Laser 7 carreras a 4 para pasar a la final por segundo año conecutivo.

Por otro lado, Zenith dio la gran sorpresa al derrotar a Tigres por partida doble, derrotándolos en el partido matutino 3 a 0 con gran pitcheo del “Gordo” Gil. El derrotado fue Hugo Romero que en toda la temporada no perdió un solo partido. En el choque de la tarde, Zenith pasó a la final por tercer año consecutivo, al derrotar a Tigres 12 carreras a 6.

El 15 de octubre inició la serie por el campeonato, dividiendo honores una victoria por bando. El sábado 21 se reanudó ganando Zenith con pitcheo de Jesús Gil, pero el domingo por la mañana Taller Hery emparejó la serie al ganar 15 a 8 con pitcheo de Marcos González y perdió Jesús Gil. Por la tarde el quinto juego lo ganó Zenith 19 carreras a 13 con pitcheo de Joaquín González y derrota para Moisés Apodaca, poniéndose Zenith a una victoria del bicampeonato.

El domingo 29 de octubre Zenith se coronó campeón al derrotar en el sexto partido a Taller Hery con score de 4 carreras a 3. El título se definió en la novena entrada con carrera de caballito dejando en el terreno al Taller Hery. El pitcher del triunfo fue Jesús “Gordo” Gil siendo nominado el jugador más valioso.

El 28 de octubre iniciaron los playoffs de la Segunda Fuerza, en los cuales Manos Negras de Luis Ibarrola eliminó a Angeles de Armando López; Taller Dórame de Lupe Dórame dejó fuera a Allied Signal de Luis Martínez; Block Azteca de Claudio Martínez eliminó a Tigres “B” de Roque Urquijo y Mariscos Puerto Marquez de Fabián Tizntun a Cabullon de Fausto “Pato” Quijada.

En las semifinales, Block Azteca dejó fuera al super líder Manos Negras. Por su parte los Taller Dórame dio la sorpresa eliminando a Mariscos Puerto Marquez, para pasar a la gran final.

El 18 de noviembre inició la serie por el campeonato de la Segunda Fuerza coronándose el equipo Block Azteca al derrotar a Taller Dórame.

En la próxima edición, recordaremos lo que pasó en la temporada del año 1996, pero mientras nos recostamos a recordar y a exclamar un: ¡Ooohh Téempooreee..!!..