Buscando Rodadero,  Columnas

Salió a relucir “el cobracuotas”…

rodaPues con la novedad que de volada en cuanto publiqué en la pasada edición que investigaría quién es un tal Sergio que fue nombrado al inicio de la actual administración de  coordinador o jefe de los policías  auxiliares el mismo día de la publicación, más pronto que volando, me dieron pelos y señales de este sujeto a quien por cierto me dijeron, antes le decían “El Cachora”  no sé la razón y ahora le dicen “El Culito”, quién sabe por qué, pero por algo será… La cosa es que desde que lo nombró Iván Bernal jefe de los policías auxiliares, a las primeras de cambio resultó ser un sujeto prepotente, mamón y muy largo, que empezó a cobrarle a los policías auxiliares cuotas si es que querían trabajar en tal o cual evento o lugar. Claro que eso lo hacía a espaldas del comandante Isidro Aguilar, pero como se sentía protegido por el entonces fuerte Iván Bernal, pues hicieron de las suyas a lo cabrón.

El mensaje que me enviaron dice así: “Omar, el exjefe de policías auxiliares se llama Sergio Valenzuela, a ver sí te acuerdas de él, es el que andaba de chofer cuando ganó la presidencia municipal doña Irma Villalobos de Terán en el 2012, lueguito lo bajaron de chofer y lo dejaron de mandadero del DIF y es hermano del policía municipal que le dicen “El Tío” Valenzuela y no recuerdo bien si un chofer de la grúa de tránsito, también es su hermano”….

Lo peor del caso es que supuestamente a este Sergio lo destituyeron y pusieron en su lugar a Noé Chávez, pero resulta que Sergio Valenzuela siguió o sigue cobrando las cuotas a los policías auxiliares y hasta dicen que le puso una calentada de poca madre a un auxiliar que trabaja en la Casa de la Cultura, a quien acusó de robarse una computadora.. A ver ahora que el próximo 15 de junio no le renueven el contrato como “Asesor” del Ayuntamiento a Iván Bernal, qué va a pasar, por lo que hay que estar muy atentos..

La verdad no sé quién la regó en un proyecto que tenía las más buenas de las intenciones para mejorar nuestra ciudad en casi todos los aspectos, me refiero cuando “ganó” las elecciones el PAN con sus candidatos el ex sacerdote Iván Bernal y Héctor Rubalcava, y hubo un acuerdo entre ellos que el “padrecito” sería quien mandara y Héctor solamente estaría de figura presidencial. Quizás hubiera resultado el plan, en lo que la cagaron fue en el nombramiento de funcionarios y la adjudicación de puestos, pues colocaron a unos sujetos más largos que la cuaresma y más quemados que la mota, en puestos claves y como andaban con una mano atrás y otra adelante o sea en la cuarta pregunta pues, dijeron: “A manotiar se ha dicho, esta es la oportunidad de mi vida..!!”.. y desgraciadamente así pasó, y los principales fueron los que colocaron el ex cura y el lépero del Cuadras y ahí empezó el desmadre, ya que empezaron a ver al presidente municipal como un  pendejo, exponiéndolo a la opinión pública como un cómplice o simple títere, y eso como que a nadie le gusta… ¿o a usted sí le gustaría?, nomás pegunto.

Pues antes de que finalizara el año 2015 empezaron los pedos, Josaphat Medrano fue uno de los primeros a quien le dijeron muchas gracias por participar, ya que lo agarraron en la maroma haciendo de las suyas en el Oomapas y en Obras Públicas, donde como proveedor oficial surtía de material pero con precios inflados y cobraba facturas sin entregar material, y esas sí son chingaderas, como diría Joan Sebastian..!!..

Luego salió a relucir lo de las cuotas que les cobraban a los policías auxiliares, y a volar palomas y a tronar el pico le dijeron a Sergio Valenzuela, pero ahí sigue de “asesor” de Noé Chávez, o de cobrador de piso al mando del ex padrecito y del Cuadras

De ahí en adelante, como ya lo hemos dado a conocer a través de El Clarín, denunciamos públicamente las tropelías, gandallismos y pendejismos ocurridos y que ocasionaron la división de aquel “gran grupo de honestos ciudadanos indignados” que se unió para derrocar a los Teranes… de lo que miles de ciudadanos les aseguro están muy arrepentidos de haberles creído..

Pero en fin, lo hecho, hecho está, lo malo es que sigue el pleito, ya que al regidor Jorge Lomelí y a la síndico Karmina Nemer los traen tan envarillados en contra del alcalde, que hasta Hermosillo han viajado, obvio que con todos los gastos pagados por el Ayuntamiento, y por cierto a ellos los ha acompañado a todos los viajecitos el ex cura Iván Bernal, y dicen que ya le anda ganando al esposo de la Karmina con el “mandado”.

Pues han ido a denunciar dizque corruptelas en el Congreso del Estado, ISAF, Contraloría del Estado y Fiscalía Anticorrupción, para que se investigue y castigue a los “corruptos”!. Ja, ja ja, es cosa de dar risa, pues es su grupo precisamente quien empezó con raterías!. Que cosas tiene la vida, Mariana… Y el más feliz con esto, lo es el aun “asesor” del presidente municipal el ex cura Iván Bernal, quien a través de Cutberto “El Precioso” Navarro flamante director de transparencia (¿cuáles 20 pesos?) ha sido el facilitador de toda la documentación oficial que ha exhibido el regidor Jorge Lomelí Pérez que la verdad la cara la tiene de becerro, pero no creí que lo tomara tan en serio el cabrón y tan viejo que está pa’ que le piquen los ojos esos gandallas y se la crea y aun los defienda, ¡ayyy tatita Dios!, viene siendo como quien dice el abogado del diablo, aunque haya un ex curita de por medio.. ¡Ver para creer!.

Los ejes transversales… valiendo mois…

Proseguiré con el eje 5 del Plan Municipal de Desarrollo, que se refiere a un Gobierno abierto y ciudadano. A un gobierno eficiente que genere resultados, que impulse la modernización y adecuación de la legislación municipal. Un gobierno en el cual exista una total transparencia y ya vemos como está valiendo madre este eje rector. Pue ni tan abierto ni tan ciudadano, aparte no hay muchos resultados y menos modernización y mucho menos hay transparencia..!!

Para finalizar con esto, me referiré al eje 6 cuyo objetivo es el convertir a Agua Prieta en lo que les resta de administración, en la mejor frontera para vivir.

Qué les puedo decir al respecto cuando andan agarrados del chongo, cuando el equipo si es que alguna vez lo fue, está completamente roto… Pero la esperanza es la que muere al último y ahora que parece que Héctor Rubalcava se atrevió a agarrar el toro por los cuernos, ojalá las cosas cambien, mejoren pero no empeoren..

Tenían que tomarse esas decisiones, y yo como ciudadano las apoyo, deshacerse de gente corrupta que sólo iba por poder y dinero, no digo nombres porque se me acabó la cancha, de todos modos le recuerdo que es viernes social, no se aloque y tenga cuidado pues como dijo Carmelo Pereyda, es muy probable que se nuble de: ¡Mandados mordisqueados!.. ¡No le entendí!.

Leave a Reply