Deportes

POR EL CIBACOPA

Por: Sergio “Sabbath” Aguirre

Les comento lo siguiente a todos los amantes del deporte ráfaga o sea el basquetbol, que en el primer juego de ésta jornada el equipo Garra Cañera de Navolato, Sinaloa derrotó a Vaqueros de Agua Prieta al son de 81 puntos a 73, juego al que no asistí pero me comentaron que los Vaqueros antes de finalizar el partido iban ganando con 15 puntos, nomás que se les durmió y ni pedo.

Pero asistí al segundo juego y créanme fue un partidazo, saliendo avante los Vaqueros al ganar 114 a 95, siendo los mejores anotadores Steve Pledger con 36 tantos y Ashton Gibbs con 26. El juego inició a las 8:14 pm ante 800 aficionados en el gimnasio Guty González Baz, que estuvieron todo el tiempo y con muchos güevos apoyando a los locales, máxime los grandes porristas como “Los Perros del Mal” y “Los Matraqueros”, que le echan muchas ganas y que decir de la porrota de “Los Chicos Malos” o sea en su mayoría puros morros como “El Macho” Arias, Jesús Ochoa, “El Patón” Quijada, Víctor “Matapájaros” Favela, “Keko” Aguirre y muchos más y no crean que son los chicos malos por desmadrosos u otra cosa, sino que son los “chicos malos” porque el que no tiene diabetes, está malo del nervio ciático o rengo u otro achaque, pero está mal los jodidos y es la neta, esta sí es porra, digo…

Volviendo al partido el primer cuarto terminó Agua Prieta 21 Navolato 18, el segundo finalizó Agua Prieta 56 Navolato 38, el  tercero AP 83 Navolato 58 y el final como les comento AP 114 y Navolato 95, llevándose las palmas los del Charco, así nomás. Lo que fue muy notable al principio y todavía hasta el segundo cuarto es que los locales no hacían jugadas de penetración o las famosas “coladas” y la mayoría de los jugadores tiraban buscando canastas de 3 puntos y algunos no traían el aro “abierto” y fue cuando en la mitad del partido lograron hacer fructíferas las penetraciones y tiros de tres puntos culminando con la victoria.

Eso sí, que ardidos y peleoneros los putitos de Navolato, pues se vieron muy ardidos con la chinga que les estaban poniendo y por cualquier jugada dura querían tirar chingazos, lo bueno es que se los dejaron “cayetano” pa’ que se les quite lo culones.

Pa’ mi lo triste y que só me agüitó un chingo es que a los locales Kevin y Orlando “Magic” Arias no les dieran ni un pinche minuto de juego, no la chingue mi DT Andrés Contreras, pues por ejemplo Kevin Arias, qué presentación necesita?, si fue al Mundial a Brasil con la Selección México y de titular y su hermano Orlando es un gran orquestador y de tiros de 3 puntos se pinta solo pues ya lleva varios cetros de campeón canastero y aparte pues la raza de Agua Prieta ¡los queremos ver jugar! Así nomás.

Qué me dicen del otro local, Ezra Swanson, una bujía natural o motor para repartir el “queso” en toda la media cancha y sin embargo jugó 10 minutos, no la chinguen, así como pues. Lo que va a pasar, digo, y ojalá que no se vayan agüitar a los morros y digan con justa razón abril y mayo y bay bay, y puede, es la neta que otros equipos los aprovechen, porque de que son buenos, son buenos.

Los árbitros fueron Rafael Godea, Israel Alvarez y Aarón Morales que tuvieron un trabajo bueno.

Un saludote a los de la mesa de anotaciones Miklo Ballesteros, Marco Noriega y Xavier Valdez que por cierto fueron los que me echaron la mano con todo.  Neta mis compas, gracias y a la afición les digo vamos a apoyar a los Vaqueros el 26 y 27 de abril cuando nos visiten los Halcones de Ciudad Obregón. Allá nos vemos dijo “el chiquito” más malo de todos, “El Sabbath”, nomás que va a tomar Cloruro de Magnesio recetado por el Dr. Pancho “El Volador” Noriega. Gracias French Frais.

Leave a Reply