Notas

Aumentan detenciones de menores con droga en EU

El pasado 25 de mayo, con la participación del personal del Consulado de México en Douglas, Arizona, se rea-lizó la III Reunión Interinstitucional de Atención el Migrante, con la cual se le dio seguimiento a la anterior realizada el 6 de abril.

En la reunión se abordó el tema sobre el aumento de las detenciones de menores con droga por esta fronter, por lo que las organizaciones invitaron a las autoridades mu-nicipales a desarrollar un programa de talleres y actividades que generen conciencia entre los padres de familia y los jóvenes.

El encuentro lo presidió el oficial mayor Juan Torres Gallegos, en representación del alcalde Héctor Rubalcava y asistieron las organizaciones USAER 110, Coaliciones Comunitarias AP, transportistas, pastores, encargados de casas de atención a migrantes y funcionarios de dependencias vinculados con esta dinámica.

Adalberto Ramos, coordinador del Centro de Recursos para el Migrante, dijo que en abril recibieron 23 personas quienes recibieron comida, 3 acudieron por atención médica y a 6 los apoyaron con ropa.

266 Comments

Leave a Reply