Notas

Cierra OLDAP de acopio de escombro de la calle 46 avenida 22

Por no respetarse el acuerdo por parte de algunos ciudadanos de que el terreno ubicado en la calle 46 avenida 22 sería sólo para recibir escombro, maleza y tierra, el Organismo de Limpia decidió cerrar el centro de acopio.

cierraFrancisco Encinas Othón, director de la paramunicipal, informó que desde su inicio dentro del OLDAP se consiguió en comodato con el ejido Agua Prieta ese terreno “irregular” con el fin de rellenarlo de escombro, maleza y tierra pero al paso de los meses ante el paro de la empresa PASA la ciudadanía empezó a depositar basura.

“Nosotros actuamos de buena fe para contribuir con las familias que necesitaban tirar escombro, tierra y maleza, lo que les genera un costo al tirarlo en el relleno sanitario, pero desgraciadamente por unos pocos la llevamos todos, tuvimos que cerrarlo”, -mencionó-.

La clausura del terreno es debido a que algunas personas que se han dedicado a recolectar y cobrar de forma particular el levantamiento de basura residencial y depositaban los desechos en este centro de acopio.

El Organismo de Limpia desde el jueves 6 mantiene de forma permanente una patrulla ecológica para evitar que se siga depositando cualquier tipo de desechos.

Leave a Reply