Notas

Conmemora el OLDAP, el Día Mundial del medio ambiente

Las Naciones Unidas, conscientes de que la protección y el mejoramiento del medio humano es una cuestión fundamental que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico del mundo entero, designaron el 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente.

El Organismo de Limpia descentralizado de Agua Prieta, conmemora el día mundial del medio ambiente, realizando los trabajos necesarios para el rescate de los espacios públicos. Francisco “Kiko” Encinas mencionó que la instrucción del alcalde Héctor Rubalcava es proteger y mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía y una de las medidas es que su administración se caracterice por su compromiso con el medio ambiente y por eso Oldap mantiene campañas permanentes enfocadas en el cuidado de nuestro ecosistema.

Una medida es su participación en el Comité “Pro-Aire” en colaboración con la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable de Sonora y campañas de reforestación en escuelas, parques y vialidades.

Para realizar estas nobles obras, el OLDAP se ha visto apoyado por asociaciones estudiantiles, autoridades militares y la sociedad civil, destacando con su colaboración el Club “Ve Verde” del Colegio Benemérito de las Américas, el Club de motociclistas Apson Riders, Vecinos Dignos y estudiantes de la ETI, Conalep, CBtis.

El Organismo de Limpia además mantiene su compromiso, recolectando a diario de 50 a 60 toneladas de basura doméstica por lo que implementó una moderna celda alterna al relleno sanitario, para su confinamiento final y así se evita un impacto negativo en el medio ambiente, al igual apoya con los trabajos de limpieza y desazolve del Río Agua Prieta, a las autoridades ejidales.

La creación de pulmones verdes en la ciudad es la reciente campaña emprendida, con la cual prevé mejorar la calidad del aire que respiramos, además de embellecer la ciudad para lo cual cuanta con el primer vivero regional, implementado para el rescate y reforestación de áreas verdes.