Notas

Convocan a participar en el Dreams Across Borders 2016

Consiste en una obra pictórica, la cual se plasmará en la cerca internacional por el lado mexicano

El Consulado de México en Douglas, Arizona lanzó una convocatoria dirigida a pintores mexicanos invitándolos a participar en el proyecto Dreams Across Borders 2016 la cual cerrará el próximo 15 de julio.

A través de un comunicado explicó que Dreams Across Borders es una iniciativa que, a través del arte, busca generar conciencia sobre la realidad migratoria entre México y Estados Unidos. Este proyecto, señala la convocatoria, consiste en la realización de una obra pictórica en el cerco fronterizo entre las ciudades de Douglas, Arizona y Agua Prieta, México. En cuanto a los lineamientos, señala que el artista tendrá la libertad de plasmar cualquier idea creativa, tomando en consideración que deberá estar vinculada con el tema migratorio y la realidad fronteriza. Respecto de la técnica y el estilo a utilizar, este será libre y a consideración del artista cuyo contenido obligatoriamente deberá ser constructivo y respetuoso.

En cuanto a requisitos se pide ficha bibliográfica de contacto, portafolio de obras ejecutadas anteriormente, 3 fotografías de alta resolución de obras anteriores y propuesta es-crita o bosquejo de la obra a realizar en el cerco fronterizo.

A estos datos deberá acompañar una explicación por escrito en una cuartilla donde explique el interés de participar en la convocatoria del Consulado de México en Douglas, Arizona, la cual podrán enviarla al correo Douglas@sre.gob.mx o llamar al teléfono (520) 364-3107, extensión 226.

Leave a Reply