Notas

“El Kilómetro de Lata”, el 29

Solidarios con gente en situación vulnerable como adultos mayores y personas discapacitadas, integrantes del Club de Radio Ayuda Guardianes del Camino iniciarán el kilómetro de lata, informó Javier Valenzuela presidente de esta organización civil de apoyo a la comunidad y precisó que la jornada iniciará el domingo 27 de noviembre recorriendo colonias solicitando la donación de alimento no perecedero, que entregarán a personas discapacitadas y adultos mayores en situación vulnerable. Indicó que tienen 10 años realizando esta actividad y salen debidamente uniformados e identificados sólo los domingos. “Saldremos el domingo 27 de noviembre y los domingos 4, 11 y 18 de diciembre y solicitaremos a las familias su apoyo con un puré, aceite, arroz, harina, una sopa, una lata de verdura, en fin sólo una cosa que puedan aportar a esta causa”, detalló. Dijo que esta es una aportación voluntaria que se les solicita a las familias y luego ellos mismos, con invitación a las personas que hicieron la donación se elaboran los paquetes alimentarios y se entregan a las personas que tienen focalizadas en estado de indefensión. “Nosotros siempre hemos hecho un ejercicio transparente de estos apoyos, por eso invitamos a las personas que nos ayudan en este Kilómetro de Lata, a que estén presentes cuando hagamos las despensas y que nos acompañen a entregarlas”, destacó. Para facilitarle el trabajo de acudir con ellos, pone a disposición de la comunidad el celular 633-103-2370 y ellos se encargarán de ir a los domicilios a recoger el alimento para el kilómetro de lata.

Al servicio de la comunidad Guardianes del Camino

Javier Valenzuela, como presidente del club Guardianes del Camino, dijo que ellos siempre están al servicio de la comunidad acción en la cual también participan de forma hermana los integrantes del Club de Radio Ayuda Mecánico.

Indicó que muchas personas los llaman cuando han sufrido la ponchadura de una llanta o se quedan con su auto descompuestos y ellos acuden en su auxilio de forma desinteresada sin cobrarles nada. “Sabemos que hay mucha gente con necesidades a todas horas del día y les damos nuestra ayuda para que salgan del problema mecánico en que se encuentren o en casos en que se les quema su casa, les aportamos nuestro esfuerzo a esas personas en desgracia”. Participan también con las autoridades e instituciones en jornadas de seguridad y apoyo a vacacionistas como las de semana santa y navidad.

Recuperan a niño: De su labor social desinteresada puso de ejemplo el caso en el cual participaron el sábado 12, cuando fueron llamados a las 5:00 pm por los papás de un niño extraviado. “Como Guardianes del Camino unimos esfuerzos y voluntad de trabajo con nuestros hermanos del Club Radio Ayuda Mecánico, buscamos al menor y lo encontramos en menos de una hora”, enfatizó. Dijo que primero se dividieron el trabajo y asignaron recorridos a varios equipos en el cuadrante de varias colonias al Sur lo que permitió localizarlo y entregarlo a sus afligidos padres antes del anochecer.

Leave a Reply