Notas

Entrega DIF a niño en adopción

Luis Diego ya se encuentra feliz al lado de sus padres

La Subprocuraduría del Menor y la Familia, así como DIF Municipal, hicieron la entrega en adopción de un niño a sus padres que ya esperaban con ansias tenerlo entre sus brazos.

Los padres Luz Janett y Jorge Luis Rentería se llenaron de felicidad al entregárselo el Lic. Marco Antonio Jaramillo y la señora Luz Aideé Llánes de Rubalcava.

Explicó el Subprocurador que Luis Diego de 5 años, ya vivía con sus padres, pero debido a que la administración anterior lo entregó sin cumplir con las formalidades exigidas la ley, se les requirió para que regresara al DIF. Una vez que se hicieron los trámites de forma adecuada se informó a la presidenta del DIF preparar su entrega.

El niño estuvo internado 18 meses en la Casa Hogar Nuestra Señora de los Ángeles, donde fue bien atendido e incluso sus papás lo visitaban y convivían con el menor.

Aidéé de Rubalcava reconoció que fue un gran sufrimiento para el niño y sus padres, ya que la administración pasada no hizo adecuadamente el proceso de adopción, pero al final se cumplió con los requisitos y ahora nada podrá separarlos.

“Aunque ustedes pasaron por momentos difíciles hoy está la familia completa y nada paga el poder ver reunida a una familia que luchó por más de año y medio para estar juntos”, expresó Aideé de Rubalcava a la familia Rentería Galaz.

Esta es la primera adopción que se realiza en 2017, pero en lo que lleva la actual administración, es la octava.

“Como presidenta del DIF es muy gratificante ver que el trabajo que se realiza en esta institución con esfuerzo y dedicación de cada trabajador, da frutos esperados”, manifestó.

Por su parte los padres del niño agradecieron con una sonrisa y un abrazo el trabajo del Lic. Jaramillo y de la presidenta del DIF Municipal.

280 Comments

Leave a Reply