Notas

Entrega DIF silla de ruedas a jovencito lesionado

El pasado miércoles 24, la señora Aideé de Rubalcava entregó una silla de ruedas a un joven de 16 años, que a los 5 años resultó lesionado en un accidente automovilístico, dejándolo parapléjico para el resto de su vida.

El beneficiado con la silla de ruedas y que funciona con una pila recargable es Francisco Ramón Soto Olivares, quien hoy podrá desplazarse mejor a donde desee.

entregasillaLa silla se entregó en el DIF municipal, donde su mamá la señora Juana Olivares Duarte, le dijo a la señora Aideé que su hijo sufrió un accidente automovilístico el año 2005, resultando con traumatismo craneoencefálico, quedando lesionado para el resto de su vida. Agregó que Francisco Ramón tuvo la última operación el pasado 8 de agosto en el hospital Chávez del Isssteson en Hermosillo y esperan tenga mejoría en las próximas semanas.

Irma Cázares directora de la Unidad Básica de Rehabilitación explicó que la silla funciona con una batería que se recarga, la cual fue donada por un grupo de altruistas norteamericanos, que ya han apoyado a DIF de manera desinteresada en anteriores ocasiones.

La mamá de Francisco Ramón se mostró agradecida por el respaldo que tuvo de parte del DIF, a donde acudió en busca de una ayuda para que su hijo pudiera desplazarse en la silla y así poder tener una mejor calidad de vida.

Leave a Reply