Notas

Estudian otra vez la instalación de planta tratadora de aguas

Para darle solución al añejo problema de las aguas residuales se reunieron el pasado martes, representantes de Oldap, Oomapas y Conagua, para analizar la viabilidad de la instalación de una Planta Tratadora, que se ubicaría a 6 kilómetros al Sur de Agua Prieta, informó Francisco Encinas Othón.

El titular del Oldap, expresó que se reunió con el asesor y exfuncionario de Conagua en Sonora Vicente Anduaga y funcionarios del Oomapas para retomar el tema.

Destacó que el alcalde Héctor Rubalcava se encuentra dando seguimiento con el Ejido para asignar los terrenos donde se instalaría la planta. “Se requieren 60 hectáreas para instalar una procesadora de aguas residuales, que de rendimiento de 250 litros por segundo y requerimos de varias características para instalar el proceso”, dijo.

Encinas explicó que hasta se tienen dos opciones para el saneamiento, que son el método mecánico, que requiere mayor mantenimiento e inversión de recursos y el otro es el lagunar, donde se tendría mayor ahorro de recursos, pues el proceso se realizaría prácticamente con los mismos recursos naturales.

El primer paso es conseguir los recursos para el proyecto ejecutivo y posteriormente el recuso para la construcción de la planta, por lo que se buscará el apoyo de Conagua, Semarnat, Cocef, Cila y todas las instituciones que quieran ayudar a terminar con el problema de contaminación que generan las lagunas de oxidación”, afirmó.

28 Comments

Leave a Reply