Notas

Explican a estudiantes del Tec, distribución del agua

Con amplia explicación, estudiantes del V semestre de Mecatrónica del Instituto Tecnológico de Agua Prieta conocieron el tema derivado de la Distribución de la red de Agua Potable y Alcantarillado.

En el auditorio de Cultura del Agua el ingeniero Wilfrido Serrano detalló la distribución de la red de agua potable desde sus inicios hasta los proyectos de crecimiento que se tienen para las familias y empresas al sur de la ciudad.

Respecto de la distribución de la red sanitaria de drenaje y alcantarillado, indicó que en la colonia Centro se tiene tubería que ya cumplió su ciclo de vida útil y los procesos técnicos que se llevan a cabo para arrojarlas a las lagunas de oxidación.

Serrano indicó que estas redes conductoras de agua y drenaje dan un valioso servicio a la comunidad, las cuales se encuentra interconectada entre todos los pozos para que no falte el agua en los hogares.

Manifestó que existe una cuadrilla de trabajo las 24 horas que está al pendiente para atender cualquier falla técnica.

Los estudiantes del ITAP conocieron también la disposición del personal del departamento técnico de Oomapas para acudir al lugar donde está una falla, a cualquier hora del día y la noche, sin importar las condiciones climáticas para que las familias no carezcan del servicio.

Leave a Reply