Notas

Maestros del Cobach tendrán incentivos por evaluación

En este este ciclo escolar la promoción de categoría docente, el incremento de horas-clase y la permanencia en la labor educativa será basará en los resultados que cada quien obtenga en la Evaluación del Desempeño.

Lo anterior fue dado a conocer a la planta docente por las autoridades directivas y sindicales.

La maestra Carmen Leticia Herrera exhortó al personal docente y técnico a participar en la evaluación del desempeño y mejorar sus condiciones laborales destacando la importancia que los profesores consideren este proceso como una obligación y un derecho y una vez ejercido y de acuerdo a los resultados que obtengan será la única vía de acceso a los incentivos que establece para ellos la Ley General del Servicio Profesional Docente.

El delegado sindical Obdulio Castaños mencionó los beneficios que se obtendrán al aprobar el proceso de evaluación son, acceso a los programas de desarrollo profesional, promoción por incremento de horas, por incentivo económico y por cambio de categoría”.

El subdirector Ernesto Félix dijo que dependerá del maestro si desea gozar su derecho a ser evaluado y cumplir con la obligación que la ley manda, considerándolo voluntario.

Leave a Reply