Notas

Muere niño y familiares dicen fue por rickettsia

Al parecer otro caso de muerte por rickettsia se registró en esta ciudad el pasado lunes 1 de noviembre, al morir un niño de 10 años, que fue atacado por una garrapata.

El lamentable hecho ocurrió en calles 25 y 26 avenida 20, de la colonia Beltrones.

El abuelo del niño, señor Roberto Ramos, apoyado por familiares realizó labores de descacharre adentro de la vivienda para que personal de la Secretaría de Salud fumigara y con ello tender un cerco epidemiológico.

De acuerdo a su testimonio, el lunes le descubrieron al niño manchas rojas en el cuello, considerándose como reflejo de rickettsia. Ante la gravedad del caso, fue llevado al Hospital General, pero debido a que su estado de salud empeoraba lo trasladaron a un hospital de especialidades de Tucson, Arizona.

Un helicóptero de emergencias fue llamado por su familia y cuando era trasladado a bordo de la aeronave, sufrió una crisis y el piloto desvió su vuelo hacia el hospital de Bisbee, donde los médicos determinaron que había fallecido.

El niño de 10 años, de origen norteamericano, estudiaba con sus hermanos en la escuela primaria Francisco Villa.

A los familiares del menor les fueron practicados exámenes de sangre ante el riesgo que pudieran estar infectados de rickettsia. El estudio postmorten que realizan médicos norteamericanos llegará en dos semanas, señaló la mamá del menor, en el Velatorio Municipal de DIF.

Leave a Reply