Notas

Organizan Migratón 2016

Para preparar el migratón 2016, se reunieron ayer por la mañana en la sala de Cabildo, representantes del Consulado de México en Douglas con las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Héctor Rubalcava y personas que atienden casas de asistencia a migrantes.

Este migratón tiene como objetivo reunir alimento enlatado, agua, ropa, cobijas, medicamentos, calzado, entre otros insumos más, para entregarlos a las casas y se lleva a cabo desde en Agua Prieta desde el 2008.

De acuerdo a lo programado, esta jornada iniciará a las 10 de la mañana del viernes 18 de noviembre, después de su inauguración y concluirá el sábado 19 por la noche, teniendo como escenario la plaza Plan de Agua Prieta, destinado como centro de acopio. El presidente municipal mostró mucho entusiasmo en realizar esta actividad para apoyar a quienes van en tránsito hacia Estados Unidos, en busca de mejor porvenir para ellos y sus familias.

Asistieron a esta reunión personal de Cruz Roja, Frontera de Cristo, Grupo Beta de Protección a Migrantes, DIF municipal, Canacintra, Coaliciones Comunitarias México, oficina de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores, transportistas, entre otros más. Acordaron realizar la convocatoria a la comunidad, empresas, comercios e industrias, para que participen de manera solidaria con los migrantes.

1,235 Comments

Leave a Reply