Notas

Para el 2017 más de 398 mdp contempla la Ley de Ingresos

En sesión ordinaria cabildo aprobó por mayoría el Presupuesto de Ley de Ingresos, presentado por Tesorería Municipal, por el orden de los 398 millones 82 mil 420 pesos, para el ejercicio fiscal 2017, para enviarse al Congreso del Estado. El presupuesto lo expuso la tesorera municipal Leticia Arvayo y detalló rubros y conceptos de distribución.

“Hemos hecho el presupuesto apegado a la realidad y con responsabilidad, atendiendo algunas tendencias económicas con respecto a lo que recibiremos como ingreso para el ejercicio 2017” aseveró.

Los regidores aprobaron por unanimidad la iniciativa para aplicar descuentos en el impuesto predial en el 2017 que se aplicarán así: enero 25%, febrero 20% y marzo 10% de descuento.

También se aprobó la formalización del Consejo Directivo del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública y la autorización de Boletín de Creación de Oomapas.

Además se ratificó por unanimidad el acuerdo tomado por la junta de Gobierno y el Consejo Ciudadano de Oomapas, de captar a través del recibo del agua una aportación voluntaria de 10 pesos por usuario, de la cual el 50% será para Cruz Roja y otro 50% a Bomberos.

Se aprobó que el 24 de noviembre sea declarado día oficial de la conmemoración de la fundación del grupo Los Apson y que el Instituto de la Mujer de Agua Prieta funcione como organismo público descentralizado.

Leave a Reply