Notas

Presidenta de DIF y alumnos de la Espec apoyan con comida a familias  vulnerables

Con la frase “Si no vives para servir, no sirves para vivir”, Luz Aideé de Rubalcava presidenta del DIF, realizó un recorrido por las colonias 3 Caminos, Ladrillera, Balles Duar-te, Bachicuy y Solidaridad, acompañada por alumnos del 3er grado de la secundaria Plutarco Elías Calles, para entregar apoyos alimenticios a familias en situación vulnerable.

Con la finalidad de que los jóvenes valoren y hagan conciencia sobre la realidad en la que viven muchos hogares en esta ciudad, la maestra Vicky López que imparte la materia Formación Cívica y Ética presentó el proyecto “Promover en los medios de comunicación masiva y en redes sociales el respe-to y la valoración de la diversidad y los derechos humanos”, comentó la señora Llánes de Rubalcava, coincidiendo que la mejor manera de concientizar a los muchachos, es el predicar con el ejemplo.

Durante el recorrido los jóvenes agradecieron a la presidenta de DIF y personal por permitirles experimentar la manera en la que trabajan en beneficio de los que menos tienen. De esta forma pudieron constatar la carencia en la que viven muchos hogares, por lo cual expresaron sentirse muy conmovidos.

“El trabajo que realizan a diario en el DIF Municipal es de reconocerse y valorarse, seremos los primeros en difundir todo lo que se hace en la institución”, manifestó la maestra López a la presidenta del Voluntariado. Por su parte Aideé Llánes agradeció y reconoció a la maestra por enseñar a los jóvenes estos valores, pues en ellos se sembró la semillita de servir a los demás sin esperar recibir nada a cambio. En el recorrido estuvieron acompañados por Luisa Cortez y Flor Batista, integrantes de Voluntariado del DIF y personal de asistencia social.

800 Comments

Leave a Reply