Notas

Recibe Cruz Roja donación

Un paquete de sujetadores que fueron donados por bomberos de Willcox y Douglas, Arizona, se adaptaron de inmediato a las camillas rígidas que utilizan los Socorristas en sus labores de salvamento, informó José Luis Martínez.

El coordinador de Servicios Médicos de la delegación Agua Prieta, explicó que estos componentes fueron entregados a Marcus Ornelas presidente del Patronato de Bomberos y colaborador activista del patronato de Cruz Roja.

Destacó la importancia que tienen estos equipos para casos donde las personas resultan lesionadas en la cabeza o la columna vertebral. “Sirve para inmovilizar a pacientes en casos de traumatismo de cráneo, fractura de columna o personas con politraumatismo en algún accidente”, destacó.

Señaló que es importante que el paciente no se mueva durante las acciones de rescate y traslado pues pudieran generarse lesiones que impacten en una mala calidad de vida.

“Cuando aplicamos estos equipos a una persona lesionada ya va inmovilizada y con esto se asegura que no sufra una lesión que le deje una secuela”, -ponderó-.

Leave a Reply