Buscando Rodadero,  Columnas

Buscando Rodadero 6 de Enero

Por supuesto que al igual que millones de mexicanos estoy enojado, indignado y dolido con lo que está sucediendo en nuestro México, luego del aumento que ese está generando en los alimentos y servicios, debido al gasolinazo, lo que lógicamente ha provocado el descontento y enojo de la gente y con justa razón está protestando en donde se pueda, como se pueda y como pueda, pues no es para nada bien el quedarnos callados que mientras unos estén gozando de las bondades del sistema político actual y que ellos mismos promulgan leyes para chingar más al pueblo pero beneficiarse más ellos, me refiero a los senadores, diputados, políticos encumbrados y funcionarios, que gozan de prebendas o premios que se auto regalan de la manera más vi y descarada, es como abofetear más al pueblo y eso duele mucho y causa demasiada indignación. Al parecer, este año 2017 nos acarreará más perjuicios que beneficios y si esto se sale de control, sabrá Dios, a dónde y cómo iremos a parar, porque pueden dejarse venir cosas peores que desestabilicen verdaderamente al País.

Creo que el presidente Peña Nieto, aunque le duela como dijo, al tomar la decisión del gasolinazo, debe dar reversazo a esta medida aunque le duela más y debe poner oídos a las propuestas que le han hecho economistas y empresarios acerca de reducir el IEPS y dejar sin efecto el aumento al 20% de la gasolina… en este caso, aunque “perdiendo” o dejando de recaudar la Secretaría de Hacienda , gana más él como presidente y le hace más bien al pueblo de México, que la verdad no nos la acabamos con tanta ley que nos tiene cada vez más jodidos a la mayoría, menos a ellos que se gastan millonadas de dólares en pendejadas, lujos inútiles, viajes innecesarios, dietas, aumentos de sueldos, gratificaciones, aguinaldos millonarios, todos los servicios médicos pagados, seguros de todo, autos y teléfonos del año y carísimos más lo que les toca de moches por bajar o asignar recursos y una bola de beneficios más, pues ya ni la chingan y se ven tan campantes como don Bolas, como si todo estuviera bien marchando en nuestro País y no es cierto… pero les vale madre… mientras a ellos les vaya ben, que se chingue el pueblo, así nomás.. Y ante esa actitud, pues qué esperaban que otra vez la ciudadanía se siguiera mostrando agachona y conformista como siempre? pues claro que no, tiene todo su límite y esto apenas comienza…

Ahora hay que esperar lo que va a pasar cuando Donald Trump tome posesión dentro de 14 días como presidente de los Estados Unidos, pues si antes de entrar ya “convenció” a la empresa Ford que no siguiera construyendo su planta en San Luis Potosí y con eso deja sin empleo a 3,600 mexicanos, y le va a salir el chirrión por el palito, ya que esos desempleados al no hallar trabajo aquí se van a ir a “gabacho” y ni mil muros los van a parar, van a ver.

¿Cuál es la explicación que el gobierno hace del gasolinazo?, muy simple: No incrementar el precio de los combustibles hubiera derivado en la desaparición de programas sociales de gran impacto, como Prospera, Seguro Popular o quitarle la mitad del presupuesto al IMSS. Dicen que gastaban más de cien mil millones de pesos al año para mantener un precio artificial y sostenerlo un año más habría tenido implicaciones: elevación de impuestos, el aumento de la deuda, o la desaparición de Prospera, las campañas de vacunación, Pensión para Adultos Mayores, el Seguro Popular, los apoyos económicos a productores agrícolas o tampoco habría recursos para construir carreteras o mantenimiento de caminos y que era inevitable.

Que debemos entender que las medidas no sólo ayudan a preservar la estabilidad económica, sino los bolsillos de los mexicanos.. a ver a qué horas, ¡¡jajaja!!.

 Mire usted estas cifras del gobierno: Gasta en publicidad oficial más 8 mil millones de pesos.

Presidencia de la República: 14 mil millones de pesos. Partidos Políticos nos cuestan: 4 mil 500 millones.

El INE: 11 mil millones de pesos.

Los Diputados y Senadores nos cuestan: 15 mil millones de pesos (incluye sueldazos, aguinaldazos, bonos, cobertura médica, seguros, automóviles, iphones, etc).

Eso sin contar la pensión vitalicia de millones de pesos a los ex presidentes. Y mejor le paro hay mucho de fondo y gasto excesivo e innecesario aparte de raterías, que nos tienen sumido en la ruina y en una crisis interminable.

Y lo más inteligente para nuestros ilustres representantes fue el gasolinazo y partirnos la madre, porque con esto se viene una escalada de aumentos en todo…

¿Cómo quieren que la gente no se irrite, no proteste, no se encabrone y que acepte muy conforme esas pinchis explicaciones de que es doloroso pero necesario hacerlo, porque si nó, nos iría peor? ¡Por favor! Recorten el gasta-zo que tienen en las Cámaras, en burocracia, en prestaciones, sueldos de lujo, etc, y de ahí que tomen los cien mil millones que les faltan y den reversa al gasolinazo, al cabo no se van a quedar pobres y seguirán ganando muy bien, pero nó, primero ellos, luego ellos y después ellos, ¿y el pueblo? ¡Que se chingue como siempre!..

Se acabó la cancha, le recuerdo que es viernes social, no se aloque, tenga cuidado pues como dijo Lucas Castillo, es probable que se nuble de ¡Gasolinazos!. ¡uta madre!

Leave a Reply