Columnas,  Intramuros

Intramuros 9 de diciembre

Otros tenebrosos…

Fallecido don Fidel Castro brotan los mediocres buscando opacarle, tuvieron una vida entera para denostarlo, acabarlo no les fue suficiente el lapso luengo. Entonces allí está la macoya lacayuna a las órdenes del gran patrón, el capital doméstico y el externo en infructuosa lucha apedreando, la-drando a la luna, nada nuevo tampoco, al menos para mi memoria. Así son los perros malos, nada les detiene.

Recuerdo los tiempos en la cárcel, en el centro de Hermosillo recluían muchos reos políticos, todos muy preparados, intelectuales, sapientes de la realidad del país. Habían op-tado por enfrentar vía violenta a la mafia gobernante, (la mesmita, sólo que mucho más cerrada), finalmente la satrapía del PRI los derrotó en toda la línea. A Pablo, uno de ellos, políglota, muy instruido, intelectual poseedor de am-plísimos, profundos conocimientos del sistema presidido por Luis Echeverría Álvarez, ultimó a su hermano en las sierras del Sur. Echeverría, alias el “Infatigable” andaba de gira por el Cono Sur, desde allá el diosecito de mierda pura, jubiloso dio la gran notica de su muerte. El guerrillero ha-bía sido grande a grado así que para reducirle los llamados herederos de la Revolución Mexicana le echaron medio ejército, 50 mil pelaos, tanquetas artillería.

Un periodista de Hermosillo, Enguerando Tapia Quijada, jilguero al servicio de la derecha sonorense y nacional pu-blicó a la muerte del connotado revolucionario: “Normalmente la muerte de nadie me permite alegrar, pero hoy, ante la muerte del rebelde Lucio Cabañas Barrientos es inevitable mi corazón inunde de gozo”.

Allá adentro Pablo, indio puro hermano del guerrillero acri-billado, aguantando vara solito la peleaba. Se quedaba serio mirando el techo. ¡Que dureza! ¿Qué sentiría el cuate?. Entonces qué me pueden extrañar las rémoras, lamebotas actuales, como el malnacido judío Zúkerman o el “Catón” cuento mamón y amigo de los corruptos Moreiras y el amargado “próximo” presidente independiente de México, Castañeda y demás fariseos…

Por su parte AMLO decidió, por alguna razón comparar a Fidel Castro con Nelson Mandela. Cuando también la ta-lla de Fidel equipara a la de nuestro Benito Juárez, Benemérito de las Américas, de todas las Américas, porque acordaos si su General Ignacio Zaragoza no atora a los franchutes en el 5 de mayo, fusionan estos con los esclavistas del Sur en la guerra de secesión, ambos don Benito y don Fidel fueron indoblegables ante los reveses de la lucha y ante las pasiones ideológicas. Sus méritos ante la defensa del derecho de sus pueblos y su libre autodeterminación y soberanía siempre estuvieron muy por encima de sus deficiencias como seres humanos…

Ambos concertaron contratos lamentables, don Benito aus-pició el tratado McLane-Ocampo con USA a través del cual USA daría 4 millones de pesos a cambio de concesiones fe-rroviarias, una de El Paso, Texas a Guaymas, otra del Río Bravo a Mazatlán y del Golfo de México a Tehuantepec, además de manos libres en la Baja California. Por fortuna para el país este tratado no fue aceptado ni aprobado en el Congreso de USA. Juárez urgía de dinero para combatir a los verdaderos, ancestrales enemigos de México, los con-servadores del statu quo, la derecha, el PRI y el PAN ac-tuales junto al clero de entonces y de hoy.

Así Castro se vio acorralado y obligado a arrojarse en bra-zos del Soviet, orillado por las circunstancias ante el temor a ver arrollada la revolución por la fuerza interventora de USA a expresa petición de los Miramón y los Almonte cu-banos (que bendición de Diosito santo, siempre tan protagónicos nuestros vecinazos en la vida interna de nuestros países), que tan semejantes arreglos habían parecido prácticos y hacederos en el caso de Juárez y llevados a cabo en el de Castro Ruz, resulta pasmoso y nadie vacilaría nominarlos como crímenes políticos, pero peor aún de lesa patria sino hubiesen sido atenuados por ser producto de la alucinación causada por la fiebre de la política interna e internacional en los lapsos de mayor algidez en los respectivos momentos de su magna responsabilidad patriótica.

Yo también deseo con el deceso del señor Castro Ruz cese algún día el inhumano bloqueo a la isla. Nunca pudieron con él!, los derrotó hasta en los propios tribunales estadounidenses. Fallecido espero finalice el odio y el rencor. Los derechos humanos y la represión en la isla. Nosotros siempre tan vanos y asustones. El comal diciéndole a la olla….

Deseo así también la gente de Agua Prieta, dada nuestra situación geográfica aquilate, perciba el significado cabal de la palabra bloqueo. Imaginen sólo 2 meses, sólo 2 con la pasada cerrada al otro lado?, caos, paralización, la catástrofe!. Ahora Cuba bloqueada arriba de 5 décadas!. No hay que ser necios, duros de la cabeza, cerrada la frontera se nos bajarían los humos, disiparían cuanto sumos contengamos. Los gringos se molestaron porque el triunfo del Movimiento 26 de julio fueron expropiadas las compañías americanas, terrenos, cultivos, tiendas, hoteles, garlitos pu-teríos y cuanto detentaban en suelo cubano. Eso fue su eno-jo, que libertades ni que derechos humanos, ni que madres.  De cuando acá a esos burros güeros -la supremacía blanca- le ha importado la tortura, o acaso creen que a la escuela de las américas de Panamá acudieron los militares latinoamericanos a graduar de frailes piadosos? ¡nada! fueron a especializar torquemadas!. Pero como les digo síganle hay viene Mr. Trump para que nos demos un quemonsito y veamos como se acaba de poner la vida, nuestras pobres vidas hoy piloteadas por la propaganda. No dirían, entonces alguno se lo dijo chingal de veces. Mientras sigamos enamorados de lo mismo, de la carrilla de los Anaya, Ochoa Reza, el Diego ese y todo el yerbazal….

Leave a Reply