Notas

Suspenden por seguridad carreras en pista de lodo

Tras dos accidentes como antecedente en los cuales por for-tuna las volcaduras dejaron heridos leves, fue suspendida la nueva carrera de autos en lodo programada para el domingo 4 de diciembre, al no contarse con las medidas mínimas de seguridad para competidores y espectadores.

Lo anterior lo manifestó Enrique Ruelas quien aclaró que el permiso nunca se negó al promo-tor del evento.

“Jamás negamos el permiso sólo le pedimos que se pre-sentara en esta dependencia con la carta compromiso de Bomberos, Cruz Roja y el contrato de policías auxiliares que es parte de lo más indispensable que pide el Reglamento General de Espectáculos para el mu-nicipio de Agua Prieta”, declaró.

Expuso que el artículo 91 señala que no se concederá au-torización para presentar en vía pública ni en establecimien-to alguno, un espectáculo que ponga en peligro la seguridad de las personas y el patrimonio de la comunidad.

“Creo que están confundidos los empresarios que traen este tipo de eventos, el municipio nunca les negó el permiso sólo les pedimos que cumplan con las normas básicas de seguir-dad debido a que en los últimos eventos se les han volteado carros”. Dijo que por fortuna la dos volcaduras no pasaron a mayores en las cuales los pilotos resultaron con golpes leves y reiteró que como municipio se tiene la obligación de pro-teger la integridad física de los pilotos y espectadores.

“La instrucción del alcalde Héctor Rubalcava es dar facili-dades a toda la ciudadanía, pero también que protejamos la integridad física de los aguapretenses”, concluyó.

Leave a Reply