Notas

Adopta Levolor a Bomberos

En los próximos días, un centenar de obreros de esta maquiladora rehabilitarán las condiciones materiales del cuartel general, anunció el presidente del patronato

Las condiciones materiales del cuartel de Bomberos de la calle 6 avenida 15, serán mejoradas por obreros de la empresa Levolor Kirsch, tras la adopción que hizo esta maquiladora.

Así lo informó Marcus Vinicius Ornelas, presidente del patronato de Bomberos y agregó que también se incorporó a este programa la Cruz Roja. Destacó que entre los beneficios que recibirá la estación de bomberos se encuentra la mejora de las paredes, resanarlas, pintura, nuevos colchones para descansar después de sus labores de combate a incendios.

“También se mejorarán otros espacios, entre ellos la oficialía de partes, para que cuenten con condiciones laborales con dignidad y no estén más en el abandono”, destacó. Consideró muy necesario que se dignifique y respete el trabajo de los bomberos, “porque no cualquiera está dispuesto a arriesgar su vida, como ellos lo hacen y no cualquiera deja la comodidad para ir al combate de incendios”, ponderó. El presidente del patronato agradeció a la empresa Levolor y a sus trabajadores que hayan considerado esta jornada de apoyo que también contempla otros tipos de ayuda.

Mejoran equipo de comunicación

Debido a la deficiente claridad en la comunicación y el poco alcance que se tenía con los radios, los bomberos de esta ciudad contrataron los servicios especializados de la empresa Sistemas de Telecomunicaciones (Sistel).

Sergio García, gerente y propietario de la compañía explicó que están recolocando la antena que se ubica en la Central Dos de Bomberos, lo cual realiza con apoyo de los técnicos Alexis Ortega y Martín Salinas. Señaló los trabajos de mantenimiento al sistema de repetición debido a que no se cuenta con la cobertura necesaria para que ellos realicen con eficiencia su trabajo. E comandante Luis Rendón comentó que la antena y el resto del equipo fue colocado hace varios meses por parte de técnicos del Patronato de Bomberos. Respecto del origen de los recursos con los cuales se cubrirá este servicio, el teniente José Romero y tesorero del patronato dijo que les entregaron 50 mil pesos por concepto del reemplacamiento que corresponde a los meses de abril y de mayo de 2016 y un abono del mes de junio de 2016.