Notas

Llevará el DIF servicios asistenciales a maquiladoras

Para que DIF deje de ser una institución históricamente enclaustrada por otras administraciones en las paredes de sus instalaciones, la señora Aideé de Rubalcava llevará los servicios asistenciales con que cuenta, a la planta laboral de las empresas maquiladoras de Agua Prieta.

El proyecto informó la presidenta de DIF, inició en la MWC de México ubicada en el Parque Industrial del Río y se extenderá al resto de las maquiladoras.

Indicó que se entrevistó con Graciela de la Torre y Carmen Anguiz personal del área de recursos humanos para llegar a un acuerdo sobre los días y horario en que el DIF llegue a toda la planta laboral con sus servicios. Expuso entre estos el área médica, donde un médico general da consultas, además hay psicólogas, terapeutas, dentista, nutriólogas, enfermeras y medicamentos que se entregan de forma gratuita.

A ello agregó el despacho jurídico, donde los abogados dan asesorías gratuitas y se llevan juicios en materia civil y familiar, ayudas para trámites de manutención a menores, obtención de actas de nacimiento, matrimonios, reconocimiento y registros. Graciela de la Torre, gerente de personal agradeció a la presidenta del DIF, su preocupación por informar de su propuesta llevándoles folletos y trípticos explicando a detalle los servicios y reconoció su interés para que cada día más personas se favorezcan con los apoyos.

Leave a Reply