Notas

Que no utiliza a Bomberos con fines políticos: Ornelas

Por Javier Mercado Velderráin

Marcus Vinicius Ornelas, dejó muy en claro que no tiene en mente ni está apoyando un proyecto político.

El presidente del Patronato de Bomberos en entrevista respondió así a críticas que se le han hecho, respecto a que podría estar utilizando este cargo y al cuerpo de bomberos como plataforma política para apoyar aspiraciones de un tercero, en este caso a Carlos Fu actual diputado panista y presidente del Congreso en Sonora.

“No tengo preferencias por ningún partido ni proyecto político, simplemente quiero trabajar para lograr que Bomberos y Cruz Roja estén en condiciones de prestar un servicio eficiente y oportuno a quién lo necesite”, aseveró.

Dice que aceptó tomar las riendas del patronato de Bomberos, precisamente en este gobierno municipal que evidentemente no tiene ideología ni colores partidistas. “Estoy aquí porque quiero dar un ejemplo a mi familia, a mis hijos, a mis amigos, que se pueden hacer buenas cosas cuando se tiene decisión de trabajar por el beneficio colectivo”, manifestó.

“Pienso que no debemos ser parte de los problemas, sino la solución más conveniente; todos nos quejamos pero no hace-mos nada ante los problemas comunes que nos afectan pien-so que podemos y debemos cambiar esa mentalidad”, dijo.

Reiteró que no tiene proclividad por ningún partido político, aunque un tío suyo (priista) desempeña un cargo en Los Pinos y un primo es alcalde (panista) en Temascalapa, Estado de México. “No soy de aquí pero he visto muchas necesi-dades en la comunidad busqué un apapacho en la sociedad y encontré cobijo entre los motociclistas y los bomberos me dan la oportunidad de servir y eso trato de hacer”, reiteró.

Marcus Vinicius ratificó que lo que busca como presidente del Patronato de Bomberos, es materializar el proyecto de una Subestación en la Zona Sur poniente de la ciudad.

“Te imaginas si desafortunadamente se presenta un inciden-te en esa zona cada vez más poblada, por ahí cruzan tuberías de gas y si en ese momento el tren está cerrando la vía de ac-ceso sobre la carretera federal, no habrá auxilio oportuno, por eso necesitamos esa subestación y queremos lograrla con el respaldo de todos”, señaló.

En la junta de cabildo del miércoles se estableció que ya está todo listo, sólo falta que el alcalde Héctor Rubalcava y el secretario Juan Torres firmen su autorización, antes piden revisar la zona, documentos que sustentan la posesión del te-rreno y el proyecto será una realidad en corto tiempo.

 

913 Comments

Leave a Reply