Notas

Que tienen más de un año sin médico en la Colonia Morelos

A más de un año de no contar con médico en la Colonia Morelos, la comunidad rural más importante del municipio las de 150 familias que lo habitan, tienen que curarse con yerbas del monte, hizo saber el comisario Javier Guerrero López.

Comentó que cuando una familia viene a Agua Prieta, trae encargos de medicamentos para llevarlos a Colonia Morelos. Dijo que cuando él viene a una comisión de trabajo o a realizar una gestoría, le informa a la población para que le hagan encargos de medicamentos y víveres y podérselos llevar. En esta ocasión dijo que vino al Hospital General, para que sea enviado un médico a la Colonia, llevándose un no como respuesta de parte del director. “Me dijo que no había médico disponible para enviarlo a Colonia Morelos y les dije que teníamos más de un año sin doctor y necesitábamos uno, y me volvieron a decir que no había médico para tenerlo en la comunidad”, expresó con decepción.

A falta de un doctor, dijo que cuentan con una enfermera que atiende todos los casos de enfermos de esa región.

“En el Centro de Salud está una enfermera que nos atiende a todos los de la Colonia Morelos que somos 150 familias, más los vecinos de rancherías que van cuando están enfermos”, declaró el comisario. Indicó que es muy difícil atender una emergencia, porque el camino de terracería en esta época de lluvias se pone en pésimas condiciones y se hacen más de dos horas para llegar con el enfermo a Agua Prieta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.