Notas

Utiliza Hospital General camas que gestionó la gobernadora

El Hospital General de Agua Prieta, utiliza ya las camas de hospital gestionadas por la Gobernadora Claudia Pavlovich ante la federación por medio del Seguro Popular

La gobernadora anunció la inversión de 60 millones de pesos en ambulancias y camas para hospitales de la Secretaría de Salud y hoy los pacientes del Hospital de Agua Prieta se atienden con mobiliario nuevo y de calidad.

Durante una visita a Agua Prieta el Secretario de Salud Gilberto Ungson dijo que de las 400 camas que llegaron a Sonora gracias a la gobernadora ya hay 18 en el área de hospitalización en el nosocomio de esta ciudad. “La gran capacidad de gestión de la gobernadora se manifiesta en diferentes ámbitos y en salud ha sido muy importante como lo es este recurso gestionado para poder adquirir 400 camas. No son camas convencionales, son camas de muy alta calidad que cubren las necesidades que exige la Norma Oficial Mexicana. Cumplen con las medidas de seguridad del paciente y con la calidad para su durabilidad”, subrayó.

Destacó que las camas gestionadas por la Gobernadora, tienen características que ayudan a que el hospital cumpla con las exigencias de acreditación y certificación que exige el Consejo de Salubridad General y la Dirección General de Calidad y Enseñanza. “¿Por qué son importante las acreditaciones?, bueno, porque con ellas podemos obtener estándares que al mismo tiempo nos hacen acreedores a recursos adicionales, ahí está la relevancia”, recalcó.

Ungson recordó que las 400 camas fueron distribuidas en los 18 hospitales que administra la Secretaría de Salud y enfatizó que en el caso de Agua Prieta las 18 camas nuevas representan el 60% de su capacidad.

El deseo de la gobernadora es que la atención a la salud de los sonorenses sea igual a la de un hospital privado, ya que todos los sonorenses son iguales, sean del municipio que sean, insistió.

El director del Hospital General, José Santos Alonso Guzmán, explicó que las camas se destinaron al área de hospitalización, las cuales favorecen a la recuperación de los pacientes, así como en su estado de ánimo. Enfatizó que las camas llegaron en buen momento ya que es en temporadas en que descienden las temperaturas cuando el hospital tiene de un 85 a 90 por ciento de su ocupación, lo que facilitará y aumentará la capacidad de atención a los pacientes.

22 Comments

Leave a Reply