Beisbol,  Deportes,  Portada

Entrevista a los Campeones Toros de Agua Prieta

torosVíctor “Vicky” Machado (Manejador): “Nosotros fuimos por este campeonato desde un principio, por eso trajimos gente para que nos ayudara, teníamos tres años batallando con gente que nos ayudara en el cuerpo técnico yo había estado los tres años solo y con la inclusión de Héctor “Venado” García y Francisco Gil fue una gran ayuda para nosotros. Yo digo que eso fue lo que nos hizo llegar hasta el final”.

Cuando el partido se fue a extrainings hablé con los muchachos y les dije sigan jugando como lo están haciendo, no quieran hacer de más, solo va a llegar esto a su final y fue buen resultado. Este campeonato lo dedico a todos los muchachos, a la afición, los amigos, estuvimos esperando cuatro largos años, pero gracias a Dos ya terminó.

Nuestro proyecto a futuro es jalar chavalada de aquí, la mayoría de los jugadores que estaban en el campo son jugadores locales en cambio los demás equipos a lo largo de la temporada me di cuenta que traían mucha gente de fuera que no eran locales. A mí en Altar me dijeron: Traes una nómina muy alta, y yo les dije: No señor, a nadie le pagamos porque son puros jugadores locales, es el orgullo de nosotros, porque el equipo Toros se ha venido conformando en años atrás, tenemos quince años juntándolos y gracias a Dios ahí está el resultado. Fueron muchos días de práctica, de batallar, experimentando con la gente pero el equipo se acopló y el resultado fue el esperado!!”…

toros2Jairo Búzame (Primera Base), una de las piezas claves en la coronación de Toros, comentó: “Este campeonato se lo dedico a mi hijo Alexander que acaba de nacer, a mi esposa y a mi familia. Mi proyecto es seguir jugando con Toros, seguir en la pelea y estoy muy feliz por el campeonato”.

toros3Leonel Toscano (short-stop), dijo:

Gracias a Dios todo nos salió bien, se jugó buen béisbol y ganamos el campeonato… Cuando empatamos, hablamos con los muchachos y les dijimos, tenemos que salir ahora, y gracias a Dios se dio. Este campeonato se lo dedicamos a mi compadre Mandy Moreno y a su familia. Un saludo a toda la afición que nos apoyó en la temporada y a la familia de mi compadre que están aquí con nosotros…

toros4Sr. Armando Moreno

¿Cómo se siente que le hayan dedicado la temporada a su hijo Mandy y que los Toros hayan ganado el campeonato?.

“Siento un orgullo tremendo, mi hijo está muy contento, estuviera encantado de estar aquí disfrutando este campeonato, le encantaba el béisbol, todos los deportes, apoyó mucho, está muy contento, de allá donde está nos estuvo viendo. Me da mucho orgullo que haya ganado el equipo que tanto apoyó. Toda la familia estamos muy felices..”.

toros5Ignacio Mendoza (jugador y de los pioneros del equipo).

Estoy muy satisfecho por todo el esfuerzo que le pusimos durante cuatro años y que hoy vemos coronado con el campeonato. Me han dolido las derrotas cuando nos quedamos en la orilla las pasadas temporadas. Altar fue un digno rival. “El Venado” García fue pieza clave para ganar el título, fue un líder en el equipo, nos inyectó mucha confianza y nos dio consejos magníficos y para lograr este campeonato mucho influyó él con su experiencia”.

 

toros6Sr. Francisco García (papá de Edgar “Chiilys” García, segunda base), comentó: “Omar, ponle en El Clarín esto que nunca se había vis-to que un jugador hiciera pisa y corre desde la segunda base como fue “El Moco” Gámez, en ninguna parte se ha visto ni en béisbol al día se ha visto eso, para mi ver, él debe ser nombrado jugador más valioso, fue increíble lo que realizó para que se empatara el juego en cierre de la novena y forzar a los extrainnings, fue clave esa carrera que anotó”.

“Cómo se siente con la actuación de su hijo?. “Es uno de los logros de los que ya ha tenido me siento muy contento y orgulloso de él y le esperan más en su futuro”.

toros7Jorge Machado (coach). “Me siento muy bien gracias a Dios, esta temporada le pusimos muchas ganas y todo sacrificio valió la pena al quedar campeones. Para mí el jugador más valioso es sin duda alguna “Jerry” Morales. Aunque íbamos por todo en este juego, claro que pasó por mi cabeza el sexto pero gracias a Dios todo se dio en el quinto partido y estamos felices”.

 

toros8Gerardo Machado (coach y uno de los formadores del equipo). “Gera, valió la pena la inversión, el esfuerzo de 4 largos años, hoy que se coronan campeones?.

“Claro que valió la pena. Yo nunca pensé en el sexto partido, jamás me pasó por la mente, íbamos por este juego y así fue. Para mí el jugador más valioso es “Jerry” Morales porque dio muy buenos partidos en toda la temporada, fue muy consistente y en los playoffs y la final su pitcheo fue clave y vamos por el bicampeonato”.

toros9 Juan Antonio “Jerry” Morales (pitcher). “Me siento muy muy feliz y gracias a Dos se dieron las cosas y ganamos el campeonato.

Te molestó que te sacaran al finalizar la sexta entrada y cuando todavía te quedaba gas, dejando el juego ganado y a los relevistas se lo empataron?.

“Antes que nada me siento muy feliz y gracias por mencionarme entre los más valiosos, se cumplió con el objetivo que era obtener el campeonato. Respecto a mi salida fue decisión del mánager, llevaba arriba de cien lanzamientos y era mucha la fatiga, si me dejan me aguanto, fue decisión de ellos y gracias Dios nos coronamos”.

 

toros10Héctor “Venado” García (filder).

“Venado, como jugador de Toros aparte de tu actuación magnífica en la temporada, ayudaste mucho a los muchachos

con tu experiencia profesional dándoles consejos y sobre todo en los momentos difíciles inyectarles confianza y ánimo, ¿cómo te sientes con el título?.

“Muy contento, el equipo lo merecía, siempre dio su mejor esfuerzo, yo lo único que les decía era jueguen béisbol, jueguen béisbol, y en esas palabras se encierran muchas cosas. Jugué muy a gusto con el equipo y que bueno que todo el esfuerzo que hicimos se haya visto coronado con el campeonato…”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.