Beisbol,  Beisbol CTM,  Deportes,  Portada

Yaquis de AP subcampeón del Estatal de Beisbol CTM

El manejador de Yaquis, Carlos Avilés y los coachs Jesús “Cacho” Luna y Omar Tovar, recibiendo el trofeo de Subcampeones.

Por Omar Noriega

El equipo Agua de Hermosillo ganó el campeonato de los Juegos Deportivos Estatales de los Trabajadores CTM, celebrados el pasado fin de semana en Navojoa, Sonora, al derrotar en la final al equipo Yaquis de Agua Prieta con score de 16 carreras a 7 y representarán a Sonora en los Juegos Nacionales en Oaxtepec, Morelos.  El pitcher ganador fue Tadeo Franco y el derrotado Adrián Ruiz. Por Agua Prieta Sergio Avilés de 4-3 con 4 impulsadas y un jonrón; Armando Almeida de 3-2 y Jürgen Castillo de 4-2.

Sin embargo el representativo de Agua Prieta, tuvo una digna participación al lograr el subcampeonato y fueron elegidos como refuerzos para el Nacional en Oaxtepec, los jugadores Juan Cáñez, Sergio Avilés y César Samaniego éstos últimos del equipo Angeles que fueron reforzando a Yaquis. Además el mejor pitcher del torneo fue César Samaniego de Yaquis Agua Prieta que obtuvo trofeo.

Para llegar a la final, los Yaquis superaron en la semifinal al poderoso equipo de Hermosillo en 9 entradas (los juegos son de 7), con marcador de 8 a 5, destacando por Yaquis Jürgen Castillo de 3-2, Enrique Enríquez de 4-3 y Miguel Verdugo de 3-2

Yaquis inició su participación derrotando a Cananea 15 a 6, siendo el pitcher ganador César Samaniego y le pegaron bien a doña blanca, Juan Cáñez de 4-4 un HR, Enrique Enríquez de 4-2 y Miguel Verdugo de 4-2.

Yaquis también superó a Mineros de Alamos, 9 carreras a 5, con victoria para Paul Madrid, siendo Sergio Avilés el único en repetir, de 4-2.

Después en un juego polémico ante Navojoa que finalizó 5 a 4, el partido lo protestó Navojoa por utilizar Yaquis un bat no permitido, pero a la vez el manejador de Agua Prieta lo protestó también por una regla de juego y la decisión de los organizadores fue que el partido terminara empatado y obtener su boleto a la semifinal. Por Yaquis, Jürgen Castillo, Sergio Avilés, Juan Cáñez, Isaac Solano y Kevin Paz de 4-2 cada uno y Enrique Enríquez de 3-2.

Yaquis Selección “A” CTM, reconoce, felicita y agradece a todos los jugadores que formaron parte de la Selección “A” de la Liga CTM, que participaron en el Estatal, en Navojoa, Sonora: Bryan Moreno, Kevin Paz, Sergio Avilés, Jürgen Castillo, Juan Cáñez, Isaac Solano, Paul Madrid, Ramsés Mercado, Adrián Ruiz, Rafael Búzane, Miguel Urrea, Armando Almeida, Miguel Verdugo, Enrique Enríquez, Jesús Quidera, Luis Cota, Jesús Luna, Carlos Avilés y Omar Tovar, ya que se entregaron al máximo, dejando todo en el campo, logrando excelentes resultados.

Gracias a las familias de cada integrante de la Selección A, por al apoyo brindado. A la mesa directiva de la Liga CTM, Pedro Manzo y Panchito Barceló, a las personas que creyeron en nosotros y nos apoyaron ya sea económica y emocionalmente. ¡¡Muchas gracias.!!.

SELECCION “A” DE AGUA PRIETA

Leave a Reply